Seguridad y tecnología ¿Se relacionan?

seguridad y tecnología se relacionan

En nuestra era, seguridad y tecnología están relacionadas. Desde la antigüedad, cuando el hombre comenzó a descubrir la metalurgia, o la rueda, seguridad y tecnología se relacionaron. La tecnología aplicada a la seguridad, por motivos de defensa, primero, y después como arma para la guerra.

A fines del siglo XVIII, y ya en el siglo XIX, los avances tecnológicos se sucedieron de manera vertiginosa. Aparecieron el telégrafo, el teléfono, el motor de vapor, la fotografía, la electricidad, el automóvil, la bombilla incandescente, y los primeros sistemas de alarmas.

Seguridad y tecnología. Primera mitad del siglo XX y las nuevas tecnologías

El siglo XX, con sus dos guerras mundiales, y la posterior guerra fría, aceleraron lo que ya era vertiginoso. Y por supuesto, la aplicación de esas tecnologías a otras utilidades.

Grabadores de sonido, sonar, radar, los primeros ordenadores, y por supuesto, la llamada bomba atómica, que inició la era nuclear. Los avances en lo que hace a los transportes, tanto terrestres, marítimos y aéreos, es imposible de cuantificar.

Pero esto, sucedió solo en la primera mitad del siglo. En la segunda mitad, da comienzo la carrera espacial. La fusión de seguridad y tecnología se potenció, y se trasladó al uso militar.

Finales del siglo 20

Es aquí donde seguridad y tecnología más unidas están, ya que se dió origen a los satélites artificiales, las microondas, los rayos láser, las videocámaras e Internet. Muchas de estas tecnologías, fueron desarrolladas en secreto, durante la guerra fría.

En esta época,  el espionaje fue mucho más allá de lo que hayamos podido ver en el cine. Cuando el primer James Bond, utilizaba la seguridad y tecnología  en una micro cámara fotográfica, o un helicóptero en miniatura, nos quedábamos sorprendidos.

Actualmente, las mini cámaras graban en HD, con sonido de alta fidelidad, y por supuesto, los drones, han superado la imaginación de muchos de nosotros.

Pero, cada avance tecnológico, también fue utilizado para el mal. Como ejemplo, cuando apareció la primitiva Ethernet, el mismo año apareció el primer virus informático. La posterior globalización de Internet, dio lugar a la aparición de los delitos informáticos.

Como sucede con el espionaje, los buenos utilizan las mismas herramientas que los malos. Esa coincidencia produce que aparezcan los delitos. En este punto es donde los buenos deben protegerse. La asociación de la seguridad y tecnología aportan la solución al problema.

Pero, nacen mayores inconvenientes. El alto costo que la tecnología disponible tenía. Los dispositivos existían, pero eran muy caros y privativos para la mayoría de las personas. Por ello es que la asociación de seguridad y tecnología era solo para algunos.

Desde ya hace un tiempo, y con el nacimiento de las nuevas tecnologías disruptivas, los costos comenzaron a bajar. La innovación ha avanzado a la velocidad de la luz y así la relación de seguridad y tecnología es posible.

Oferta de seguridad y tecnología

Actualmente, disponemos de dispositivos que cuidan tanto a las personas, como los espacios que habitan, mediante la vigilancia constante.

Estos dispositivos se encuentran disponibles, a un precio asequible.  La seguridad y tecnología ya no son privativas y se encuentren al alcance de los ciudadanos comunes.

En la actualidad, se pueden adquirir productos de altísima tecnología como pueden ser:

  • Cámaras espía
  • Grabadoras de voz
  • Localizadores GPS
  • Detectores varios
  • Micrófonos espía

Artículos surgidos de la unión de seguridad y tecnología

Algunos de los equipos que se pueden ver hoy en el mercado, en los cuales seguridad y tecnología van de la mano son:

Cámaras espías

Las cámaras espía son  dispositivos que permiten grabar discretamente aquello que deseamos retener, sea solo audio o vídeo. Se disimulan en diferentes dispositivos, teléfonos, relojes,  plumas, entre gran variedad de posibilidades,  para pasar desapercibidas. Mira unos ejemplos:

 

  • Cámara espía Wifi Full HD 1080P en cargador USB compatible con Android/IOS

Funciona como un cargador de Smartphone común, pero con una cámara de 5 MPx. Se puede escuchar y ver las imágenes desde el móvil o PC, en tiempo real

  • Cámara espía Wifi Full Hd 1080P en muñeco Minions con detección de movimiento

Esta cámara espía está oculta en un muñeco Minion.Permite ver las imágenes en tiempo real. Es el complemento ideal para vigilar sin que se note a nuestros pequeños

  • Mini cámara inalámbrica oculta en USB

Parece un cable de USB normal, pero tiene una cámara espía oculta. Sirve para cargar cualquier tipo de dispositivos electrónicos con los Smartphone, MP3, MP4, entre otros. A la misma vez, grabar todo lo que sucede

 

Botella Pepsi espía con cámara oculta Wifi full HD 1080p

Equipo que realiza vigilancia en tiempo real. 3 resoluciones diferentes para elegir. Puede grabar en forma continua. Inicia grabación por detección de movimiento. Graba en tarjeta micro SD. Puede realizar videos y también fotografías. Incluye mando a distancia

 

Grabadoras de voz

Las nuevas grabadoras de voz no utilizan cinta. Nos permiten obtener archivos de alta calidad con formato digital que pueden ser almacenados en un PC.  Algunas cuentan con funciones extras como detección de sonido o programación de diferentes funciones.

 

  • Papyrus III Titan Grabadora de voz profesional portátil con mando a distancia

Es una grabadora de voz para uso profesional. Su carcasa es de titanio, lo que la protege de los campos electromagnéticos. Permite obtener grabaciones de alta calidad, incluso en entornos complicados

 

  • Papyrus III Grabadora de voz profesional portátil con mando a distancia

Es un grabadora que brinda archivos de alta calidad. Contenida en caja de metal. Tiene un alcance de 1 a 2 metros en exteriores y hasta 5 metros en interiores.  Cuenta con control remoto

 

Grabadora de voz oculta en una tarjeta de crédito

Esta grabadora de audio espía es ultra plana y muy liviana. Detecta sonido. Puede grabar durante 35 horas.Su diseño se puede personalizar

 

Localizadores GPS

Son sistemas de localización para vigilar y controlar adultos  mayores, menores o personas con algún problema de discapacidad. Son discretos y se pueden ocultar en la indumentaria. También existen con el mismo sistema los localizadores de objetos

 

  • Localizador GPS KV20 3G Logger 32 gb SD

Posee triple sistema de localización: GPS + WIFI + GSM. Tecnología 3G. No se daña si se moja.  Tiene micrófono integrado. Es resistente a las caídas.

Lapa GPS IP65

Tiene una autonomía de 30 días . Incluye software de seguimiento gratuito de por vida. Avisa con sonido cuando se cae o es quitado. No requiere instalación especial. Es un equipo ideal para realizar el seguimiento de automóviles investigados

 Detectores de frecuencia

Estos equipos realizan un escaneo para detectar todo tipo de radio frecuencias.

 

  • Sistema de barridos portátil Delta X 2000/6

Este equipo portátil permite realizar barridos muy efectivos. Detecta cámaras inalámbricas, localizadores gps, micrófonos espía, entre otros. Ayuda a cumplir las funciones necesarias para la contra vigilancia.

  • Cordon-2

Es un equipo de origen ruso y detecta fuentes de baja potencia de radiación electromagnética. Localiza las fuentes inalámbricas. Detecta los dispositivos y mide sus frecuencias.

Micrófonos

Son los equipos ideales para hacer grabaciones de calidad sin ser detectados. Se pueden ocultar en la ropa, cables, celulares, entre tantos otros. Tienen tecnología GSM o radio frecuencia que les permite tener lago alcance de recepción.

 

  • KS2 Micrófono espía profesional indetectable FTP Wifi

  • Es un micrófono de uso profesional. Permite programar la hora de envío de las grabaciones realizadas vía conexión de wifi a un destino predeterminado. También se puede programar la hora de inicio de la grabación. Detecta sonido. Apto para más de 5.000 horas de grabación

  • Micrófono contacto ultra sensible SEM 999

Es un equipo de pared que trabaja sin aguja. Incluye un limitador que protege tus oídos de sonidos fuertes inesperados. Posee una salida que permite su conexión a una grabadora de voz portátil.

 

Lo que se viene en seguridad y tecnología

La relación entre seguridad y tecnología, nunca estuvo tan unida. En los tiempos que corren, la seguridad es una necesidad que no debe tomarse a la ligera. Proteger nuestros seres queridos y también nuestros bienes es prioritario.

Ya mismo puedes consultar estos y muchos dispositivos más en nuestra tienda. Nuestro equipo de asesores expertos en seguridad, sabrán asesorarte, no lo dudes y entra Ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =