¿Qué es un Anulador de Grabadoras y Micrófonos y Para Qué Sirven?

Si estás preocupado por el espionaje, con un anulador de grabadoras y micrófonos dejarás de estarlo. Vamos a elaborarte una pequeña guía con todo lo que tienes que saber acerca de estos dispositivo y así poder obtener el mayor partido de los mismos, empezamos.

Grabar conversaciones sin autorización es legal siempre y cuando se participe en ella, pero estará en nuestra mano hacer que esa grabación sea entendible o no.



¿Qué es un anulador de grabadoras de voz y micrófonos?

Un anulador de grabadoras de voz y micrófonos es una herramienta de contra espionaje. Gracias a un anulador, evitaremos de forma discreta las fugas de información, protegiendo todas nuestras conversaciones.

De esta forma, si alguien ha acudido con alguna grabadora de voz o micrófono espía para grabarnos a traición, poniendo en funcionamiento uno de estos anuladores, evitaremos que toda conversación sea grabada, ya que cuando la persona vaya a revisar la grabación, se dará cuenta de que esta es ininteligible.

En el mercado existen muy pocos dispositivos que sean capaces de anular las grabadoras espía. Uno de ellos es el modelo Infratornado de PHU Bastion, fabricado en Polonia.



¿Para qué sirve un anulador de frecuencias?

Como su propio nombre indica, un anulador sirve para anular la frecuencia que se esté tratando de captar en un momento determinado. En este sentido, tenemos que diferenciar a los anuladores por tipos, dependiendo de lo que sean capaces de anular. Nos podemos encontrar con anuladores para señales GPS, GSM, 3G, 4G, etc.

Estos anuladores resultan especialmente interesantes para crear situaciones en donde no queremos que nada de fuera pueda intervenir. Dependiendo del anulador en cuestión, como vamos a ver a continuación, la utilidad del mismo puede ser diferente en comparación a otro tipo. Sin embargo, independientemente del tipo de anulador que se trate, la principal característica que compartirá con el resto de estos, es su capacidad para anular una frecuencia.



Anulador de grabadores de audio

Aunque comúnmente se utilice las palabras anulador de grabadores de audio o audiojammer para referirse a los dispositivos que consiguen impedir que una conversacion grabada sea entendible, realmente son dispositivos que no bloquean señales.

Anulador de grabadoras espía

El anulador de grabador de audio también trabaja de forma imperceptible, por lo que la persona que se encuentra grabando no sabrá que ha sido contrarrestada hasta llegar a casa y comprobar que en el aparato que lo grabado se encuentra todo distorsionado.

El modelo Infratornado, camufla este anulador de grabadores de audio y micrófonos en un maletín de diseño, por lo que es trata de un complemento ideal con el que acudir a reuniones, sin levantar sospecha alguna.

Si vas a acudir a una reunión y no quieres que se te grabe de ninguna manera o directamente piensas que te están espiando y que te están grabando las conversaciones, estos anuladores de grabadores de audio son la solución perfecta para acabar con las mejores grabadoras de audio espías del mercado.



Anulador de señal GPS

Con un anulador de señal GPS, estaremos impidiendo que llegue la señal GPS en una zona dentro del radio en donde tengamos colocado el anulador.

Esto es perfecto por ejemplo si creemos que tenemos instalado un localizador GPS en el coche y queremos bloquearlo.



 Anulador de teléfonos móviles

Por último, como hemos visto, se encuentra el anulador de teléfonos móviles. Dentro de este anulador de teléfonos móviles, podríamos ser un poco más concretos a la hora de anular frecuencias.

De esta forma, podemos anular desde la red GSM para que un teléfono no pueda recibir llamadas con propiedad o anular la red Wifi, que en conjunto con un anulador GPS haría que el teléfono no tuviera ninguna forma de poder conectarse con el exterior de forma efectiva.

En definitiva, para cualquier zona en donde nos queramos asegurar que no se pueda utilizar el teléfono móvil, no hay mejor solución que colocar uno de estos anuladores. Así no habrá ningún tipo de llamada que interfiera o cualquier otra situación que pueda darse a través del uso del teléfono móvil.



¿Cómo funcionan los anuladores?

Los anuladores se encargan de anular las señales para las que han sido diseñados. En este aspecto, es importante resaltar que un anulador suele pasar desapercibido con una mayor facilidad, ya que resulta más complicado el saber que la señal se encuentra anulada.

Para entenderlo mejor, en el caso de una grabadora de sonido, esta podrá funcionar, se podrá encender y podrá grabar con normalidad, sin embargo, no podrá reproducir fielmente lo que ha grabado debido a que realmente ha grabado sonidos no audibles por el ser humano.

El modelo de Infratornado, guarda en su interior un total de 60 micrófonos ultrasónicos que son imperceptibles para el oído humano, pero que son los encargados de distorsionar el audio captado por la grabadora o el micrófono.

A través de esta frecuencia, se termina por contaminar la señal de audio, por lo que se vuelve completamente inútil ya que no se puede descifrar de ningún modo.

Aquí puedes ver un video sobre el funcionamiento del anulador de grabadoras Infratornado

Audiojammer – Infratornado en funcionamiento


Diferencias entre anulador de grabadoras e inhibidor

Un inhibidor de frecuencias no anulará nunca una grabadora de audio ni de voz debido a que estas no emiten ninguna frecuencia.

Un anulador permite que la señal se produzca, pero sin embargo, la contamina de manera que no pueda ser nunca útil.

Pongamos un ejemplo. Imaginemos que vamos a una reunión y alguien intenta grabar con un teléfono móvil utilizando alguna APP de Google Play. Si utilizamos un inhibidor de frecuencias impediremos que el teléfono móvil reciba o realice llamadas pero no impediremos el funcionamiento de la aplicación.

Si empleamos el anulador de grabadoras Infratornado, el teléfono móvil funcionaría perfectamente solo que todo lo que se haya grabado será ininteligible.

Hay que destacar que la venta de los inhibidores de frecuencia están prohibidos en toda la UE y su uso está restringido.



¿Cuál es la mejor forma para saber si te graban en una reunión y cómo protegerse?

En una reunión en la que participan 5 ó 10 personas es muy difícil saber quién es la persona que está grabando. Solamente empleando los mejores sistemas de contraespionaje podremos identificarla o, al menos, impedir que lo que grabe sea ininteligible.

anulador micrófono espía
  • Detector de frecuencias digital: Podrás saber si se está transmitiendo o recibiendo una señal. Se puede dar la situación que la persona que acuda a la reunión quiera transmitir la conversación en tiempo real a su compinche. La forma más fácil de hacerlo sería con el teléfono móvil encendido y en modo llamada.
  • Inhibidor de Frecuencias. Con el inhibidor de frecuencias no sabrás si alguien está utilizando el teléfono en modo llamada pero sí te garantizarás de que nadie lo usa. Recuerda que su uso está prohibido en toda la Unión Europea.
  • Anulador de grabadoras de audio – Audio Jammer. Es el único dispositivo que consigue hacer ininteligibles las conversaciones grabadas por una grabadora de voz, ya sea de un teléfono móvil o de una grabadora espía. No sabrás si te están grabando pero te garantizarás de que si así fuese, la conversación sea ininteligible.


Donde comprar un anulador de grabadoras

Cuando se trata de comprar un anulador de grabadoras, es importante que se trate de un artículo de calidad ya que no existen segundas oportunidades a la hora de anular una grabación.

Debes recurrir a una tienda de confianza y de calidad. En Espiamos.com somos expertos en toda esta clase de artículos de contraespionaje. Disponemos de productos en exclusiva que no encontrarás en La Tienda del Espía ni en ninguna otra tienda de espionaje.



¿Cuál es el mejor anulador de grabadoras del mercado?

En este sentido, desde aquí te recomendamos el modelo de Infratornado. Sin duda, es el mejor anulador de grabadoras del mercado. Además de contar con unas características de calidad, como vamos a ver a continuación, se trata de un modelo que viene camuflado en un maletín de calidad, por lo que podremos hacerlo pasar desapercibido ante cualquier tipo de situación.



Especificaciones técnicas del anulador Infratornado

El anulador Infratornado es un anulador de grabadoras y micrófonos de alta calidad. Para pasar desapercibido, se encuentra camuflado en una maleta por lo que podrás anular cualquier señal de grabadora de forma completamente discreta.

El anulador de micrófonos y grabadoras Infratornado cuenta con una eficacia de hasta un 99% de las grabadoras espías actuales y para conseguirlo, se basa en la colocación de hasta 60 emisores ultrasónicos en ángulos de 60º. Con este anulador, no importa que nos estemos enfrentando a una grabadora convencional o a un teléfono móvil de última generación que se encuentre grabando. Si lo que queremos es anular el micrófono y que nuestras conversaciones no trasciendan más allá de la sala en donde nos encontramos, Infratornado es el complemento ideal.

Además de su perfecto camuflaje, el sonido que emiten sus emisores es completamente imperceptible para el ser humano. Una de las virtudes que también lo convierte en bastante interesante, es su rango de actuación y es que nos protegerá hasta 10 metros de alcance máximo, con una autonomía de hasta 6 horas. Nuestras conversaciones estarán más que protegidas dentro de ese rango y ese horario. En cuanto al tiempo de carga, varía entre 8 y 10 horas.



¿Es legal usar un anulador o bloqueador de grabadoras de voz?

Por último, si lo que te preocupa es la legalidad de un bloqueador o anulador de grabadoras de voz, puedes estar tranquilo, es completamente legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =