Detectores de cámaras espías: ¿Cómo funcionan?

Detector de cámaras espías

¿Cómo funcionan los detectores de cámaras espías?

Hoy en día notamos como se ha incrementado el uso de detectores de cámaras espías a raíz del aumento de la instalación ilegal de estos dispositivos en los servicios públicos de Corea del Sur

Y es que cada día existen más formas de exponer nuestra integridad o la de los seres que más amamos a la mirada de extraños. Por ello, el mundo del contra espionaje se ha visto obligado a evolucionar paralelamente, e incluso a ir más allá en lo que se refiere a la detección de dispositivos ocultos. En el mercado existen diferentes detectores de cámaras espía que nos ayudan a ubicar con facilidad en dónde se encuentran ocultos estos diminutos dispositivos; esto con la finalidad de contrarrestar cualquier intento de espionaje. En el presente artículo te mostraremos diferentes modelos y su utilidad, así como también te orientaremos en la mejor relación entre calidad y precio de los mismos, con el objeto de que tomes la mejor decisión al momento de seleccionar tus detectores de cámaras y micrófonos ocultos.

¿Qué son los detectores de cámaras ocultas?

Un detector no es más que un dispositivo que te indica la presencia de un objeto de vigilancia , así como su ubicación de manera eficaz. Es la manera más sencilla y veraz de comprobar si te están observando.

Existen diferentes modelos de detectores de cámaras espías. A continuación, describiremos detalladamente qué caracteriza a cada uno para que tengas pleno conocimiento de los detectores de cámaras y micrófonos ocultos que están disponibles en el mercado.

¿Qué es un detector de cámaras espías?

Los detectores de cámaras espías son objetos altamente sofisticados que se utilizan para localizar cualquier tipo de cámara sin importar su ubicación (corbatas, relojes, gafas, lámparas, entre otros) o si es inalámbrica o no. Las detecta incluso estando apagadas.

El funcionamiento de estos dispositivos, por lo general, está basado en un haz de luz infrarroja que rebota sobre la superficie de la cámara oculta (concretamente en el cristal de su lente). La visualización se realiza de forma muy precisa ya que verá un punto de color rojo muy intenso.

Detector de cámaras espías
Cámara espía camuflada en bolso

Existen diferentes modelos de detectores de cámaras espía, los cuales pueden ser tan pequeños e imperceptibles como las mismas cámaras; de igual modo, la intensidad del haz infrarrojo puede variar de acuerdo al modelo.

¿Por qué comprar un detector de cámaras espía?

Los beneficios de adquirir un aparato capaz de detectar cualquier dispositivo espía, ya sea una mini cámara espía o un micrófono, son innumerables. A continuación, te diremos sus ventajas más relevantes:

Poseen una tecnología de última generación capaz de detectar hasta los dispositivos más modernos que existen en el mercado. Así como va avanzando la tecnología en cuanto a espionaje, así mismo van siendo superadas por las de contra espionaje.

Sus diseños imperceptibles hacen de estos dispositivos una novedad. Hoy en día existen detectores de cámaras espías que caben en la palma de la mano, haciendo que pasen desapercibidos cuando los llevas contigo.

Puedes determinar la ubicación de la cámaras espía muy fácilmente.

Existen detectores multifuncionales. Con un solo aparato puedes detectar varios tipos de objetos ocultos, como micrófono espía y localizadores GPS , entre otros.

¿Cuáles son los mejores detectores de cámaras espía?

Detector de cámaras espía de largo alcance

El Splas-2P es un instrumento parecido a unos binoculares de última tecnología; es usado por grandes empresas y cuerpos de seguridad nacional.

Es un dispositivo especializado en la ubicación y visualización de miras de francotiradores y dispositivos de visión nocturna, entre otros. Gracias a sus lentes “ojos de gato”, puede trabajar bajo cualquier condición ambiental: sea de día o de noche, con presencia de neblina, en lugares abiertos o cerrados. Su principio de funcionamiento es el fenómeno de retrorreflexión. Cuenta con la capacidad de captar la señal emitida cuando se refleja sobre objetos ópticos de espionaje, tales como los lentes de las cámaras.

Las características principales del Splas-2P incluyen su alcance de visión o detección de hasta 1.000 metros; lentes binoculares con protección, la cual cubre la cara del usuario; salida de señal a video estándar; ajuste de la potencia del nivel de radiación laser; y la capacidad de trabajar sin necesidad de recargar la batería por un lapso no menor a cinco horas.

Detección de mira francotirador a larga distancia
Detección de una cámara a larga distancia

Detector de cámaras espías con grabación de imágenes

El detector de cámaras ocultas ANLAS localiza cualquier cámara espía camufladas en el interior de objetos cotidianos. Se puede acoplar una pantalla LCD de 5″ para reproducir o grabar lo que usuario visualiza. Es ideal para el trabajo en equipo

Utiliza sistemas de vigilancia electroóptica a través de distintos tipos de vidrio y espejo.  Este dispositivo de tecnología rusa está fabricado con la mejor tecnología. Si lo que buscas es un detector de cámaras ocultas de calidad este podría ser tu dispositivo

Detector de cámaras ocultas VORON

El detector de mini cámaras espía VORON es un dispositivo electroóptico que se encarga de descubrir, de manera rápida, microcámaras de video ocultas. Gracias al rango de frecuencia óptica que posee, es capaz de localizar cualquier dispositivo oculto, esté o no en funcionamiento, e incluso aquellos con lentes microscópicas conocidas como “agujeros de alfiler”.

El principio de funcionamiento de este aparato está basado en la reflexión de la luz: una vez determinado el objetivo se refleja una mancha roja en el lente del VORON, y a medida que no acercamos a la cámara oculta, dicha mancha se va intensificando. Por su diseño compacto y pequeño puede ser llevado a cualquier lugar; posee un blindaje electromagnético y correa de mano para mejor agarre; es súper fácil de usar y, además, ultra eficiente.

Detectores de cámaras y micrófonos ocultos

Detector de cámaras ocultas semiprofesional 

Si lo que buscas es un detector de cámaras espías fiables de uso semiprofesional te recomendamos el VIZZIR. Con este dispositivo podrás detectar cámaras a una distancia nada despreciable de 70 metros. En la parte frontal posee 24 leds de con verde y rojo de alta potencia que podrás alternar con tan sólo pulsar un botón. Es importante destacar que dependiendo del tipo de lente, su localización puede ser más fácil empleando un color u otro.

Detector de cámaras ocultas de LawMate

La marca LawMate ha fabricado su propio detector de cámaras ocultas, el modelo RD30. Este dispositivo es ideal para localizar cámaras espías en distancias cortas, no más de 5 metros.

El RD30 es la versión mejorada de su predecesor RD10. Incluye un nuevo modo detección de cámaras alámbricas. Además, funciona como un detector de frecuencias para localizar micrófonos y cámaras de transmisión digital o analógica

Es utilizado principalmente por particulares que lo requieren para usos esporádicos.  Por su relación calidad/precio se podría decir que es el mejor detector de cámaras espías

Detector económico de cámaras espía

Si lo que buscas es un dispositivo portátil, sencillo, capaz de detectar frecuencias ubicadas en las adyacencias, y con un precio económico e insuperable, el detector de frecuencia portátil BH-02 Rapid es el ideal para ti. Pagando el precio más bajo del mercado puedes obtener un aparato profesional, con un rango de frecuencia de hasta 4.500 MHz.

Por otro lado, posee filtros capaces de omitir aquellas interferencias que se encuentren en el ambiente, detectando sólo la frecuencia de la señal deseada, es decir, la de la cámara espía.

¿Ya sabes dónde comprar los mejores detectores de cámaras ocultas?

Como puedes ver, existe una gran variedad de dispositivos de contraespionaje: desde detectores profesionales para trabajos de gran envergadura, tales como la seguridad nacional, hasta implementos sencillos vinculados a la protección personal; todos ellos garantizan calidad y eficacia a precios insuperables.

Estamos seguros que cualquiera de los detectores de cámaras y micrófonos ocultos aquí descritos se pueden ajustar a tus necesidades. De igual modo, si nos visitas puedes preguntar por nuestros detectores de frecuencias; podemos asesorarte para que elijas el mejor. ¡No te arrepentirás de lo que podemos ofrecerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − uno =