¿Cómo detectar una Cámara Espía?

Hoy en día notamos como se ha incrementado el uso para detectar una cámara espía a raíz del aumento de la instalación ilegal de estos dispositivos en los servicios públicos de Corea del Sur.

Y es que cada día existen más formas de exponer nuestra integridad o la de los seres que más amamos a la mirada de extraños. Por ello, el mundo del contra espionaje se ha visto obligado a evolucionar paralelamente, e incluso a ir más allá en lo que se refiere a la detección de dispositivos ocultos. En el mercado existen diferentes detectores de cámaras espía que nos ayudan a ubicar con facilidad en dónde se encuentran ocultos estos diminutos dispositivos; esto con la finalidad de contrarrestar cualquier intento de espionaje. En el presente artículo te mostraremos diferentes modelos y su utilidad, así como también te orientaremos en la mejor relación entre calidad y precio de los mismos, con el objeto de que tomes la mejor decisión al momento de seleccionar tus detectores de cámaras y micrófonos ocultos.



¿Qué son los detectores de cámaras ocultas?

Un detector no es más que un dispositivo que te indica la presencia de un objeto de vigilancia , así como su ubicación de manera eficaz. Es la manera más sencilla y veraz de comprobar si te están observando.

Existen diferentes modelos de detectores de cámaras espías. A continuación, describiremos detalladamente qué caracteriza a cada uno para que tengas pleno conocimiento de los detectores de cámaras y micrófonos ocultos que están disponibles en el mercado.



¿Qué es un detector de cámaras espías?

Los detectores de cámaras espías son objetos altamente sofisticados que se utilizan para localizar cualquier tipo de cámara sin importar su ubicación (corbatas, relojes, gafas, lámparas, entre otros) o si es inalámbrica o no. Las detecta incluso estando apagadas.

El funcionamiento de estos dispositivos, por lo general, está basado en un haz de luz infrarroja que rebota sobre la superficie de la cámara oculta (concretamente en el cristal de su lente). La visualización se realiza de forma muy precisa ya que verá un punto de color rojo muy intenso.

En este video podrás ver lo fácil que es detectar una cámara espía

Existen diferentes modelos de detectores de cámaras espía, los cuales pueden ser tan pequeños e imperceptibles como las mismas cámaras; de igual modo, la intensidad del haz infrarrojo puede variar de acuerdo al modelo.



¿Qué detectan exactamente los detectores de cámaras espía? 

Un detector de cámaras espía se encarga analizar el entorno para ofrecerte información sobre si existe o no un dispositivo que comprometa tu privacidad o integridad de la mirada de terceras personas. 

La efectividad de estos dispositivos te permite revelar la lente de las cámaras espías que han sido instaladas con el objetivo de obtener información o controlar tus movimientos, sin importar si está encendida o apagada. 

¿Cómo se consigue? Por norma general, el funcionamiento de un detector de cámaras espía está basado en luces infrarrojas, consiguiendo que reboten sobre el cristal de la lente de la cámara, revelando así su posición mediante un punto de color rojo intenso. 

Un claro ejemplo es sentirte observado en tu vehículo, puedes utilizar este dispositivo para analizarlo y conocer si existe una cámara espía o cualquier otro artículo que te impida realizar tu vida diaria con normalidad. 

Ahora que ya sabes cómo funcionan los detectores de cámaras espía, queremos mostraros algunas variantes que te ayudarán a conocer un poco más sobre este mundo y/o a escoger el que más necesitas según tu caso particular. 



Detectores de cámaras de vigilancia 

Lo que hay que saber sobre la instalación de cámaras de vigilancia ocultas en una casa, es que normalmente violan la protección de datos. Es normal querer mantener la seguridad de una vivienda y proteger todos los bienes que esta contiene, pero dependiendo de la finalidad que se quiera conseguir puede ser legal o ilegal. 

Toda cámara de vigilancia posee una lente, necesaria para captar la imagen que recibe. El detector de cámaras de vigilancia se encarga de detectar esa lente para determinar su ubicación. 



Detectores de cámaras inalámbricas 

El detector de cámaras inalámbricas, a diferencia del anterior, es un dispositivo especialmente diseñado para saber si existen mini cámaras vigilándote. Algunos también pueden ser utilizados como detectores de frecuencias, siendo así un dispositivo capaz de adaptarse a todo tipo de necesidades. 

Detector de cámaras inalámbricas

Para utilizarlo hay que encenderlo y hacer pequeños barridos. Es posible que tenga más de una antena, cada una de ellas tiene como objetivo captar distintos rangos de frecuencia y detectar el espectro en la cámara que lleva incorporada. 

Es capaz de detectar cámaras, dispositivos GSM, GPS,  walkie talkies e incluso micrófonos inalámbricos o de escuchas telefónicas. Mediante su utilización podrás estar tranquilo en casa al saber que no hay nada por lo que preocuparse o detectarás en poco tiempo si estás siendo observado y/o escuchado. 



Detectores de aparatos ocultos 

Un detector de aparatos ocultos, como su propio nombre indica, está especializado en la búsqueda de dispositivos que han sido instalados por terceros. Su objetivo es el de detectar el dispositivo oculto, esté o no transmitiendo como: localizadores GPS ocultos en un coche, micrófonos, cámaras, etc. 

Son muy fáciles de utilizar y te permiten saber en pocos minutos si tu privacidad corre peligro o no. Se sirve de todo tipo de señales, ya sean digitales o analógicas.  

Detector de aparatos ocultos

No es necesario ser un completo experto para poder utilizarlo, ya que incluso aquellos que no tienen mucha idea sobre este tipo de dispositivos o que no están experimentados con su manejo, pueden sacar el máximo partido de esta tecnología.



¿Por qué comprar un detector de cámaras espía?

Los beneficios de adquirir un aparato capaz de detectar cualquier dispositivo espía, ya sea una mini cámara espía o un micrófono, son innumerables. A continuación, te diremos sus ventajas más relevantes:

Poseen una tecnología de última generación capaz de detectar hasta los dispositivos más modernos que existen en el mercado. Así como va avanzando la tecnología en cuanto a espionaje, así mismo van siendo superadas por las de contra espionaje.

Sus diseños imperceptibles hacen de estos dispositivos una novedad. Hoy en día existen detectores de cámaras espías que caben en la palma de la mano, haciendo que pasen desapercibidos cuando los llevas contigo.

Puedes determinar la ubicación de la cámaras espía muy fácilmente.

Existen detectores multifuncionales. Con un solo aparato puedes detectar varios tipos de objetos ocultos, como micrófono espía y localizadores GPS , entre otros.



¿Cuáles son los mejores detectores de cámaras espía?

Detector de cámaras espía de largo alcance

El Splas-2P es un instrumento parecido a unos binoculares de última tecnología; es usado por grandes empresas y cuerpos de seguridad nacional.

Es un dispositivo especializado en la ubicación y visualización de miras de francotiradores y dispositivos de visión nocturna, entre otros. Gracias a sus lentes “ojos de gato”, puede trabajar bajo cualquier condición ambiental: sea de día o de noche, con presencia de neblina, en lugares abiertos o cerrados. Su principio de funcionamiento es el fenómeno de retrorreflexión. Cuenta con la capacidad de captar la señal emitida cuando se refleja sobre objetos ópticos de espionaje, tales como los lentes de las cámaras.

Las características principales del Splas-2P incluyen su alcance de visión o detección de hasta 1.000 metros; lentes binoculares con protección, la cual cubre la cara del usuario; salida de señal a video estándar; ajuste de la potencia del nivel de radiación laser; y la capacidad de trabajar sin necesidad de recargar la batería por un lapso no menor a cinco horas.

como detectar cámara una cámara oculta
Detección de mira francotirador a larga distancia
Detección de una cámara a larga distancia


Detector de cámaras espías con grabación de imágenes

El detector de cámaras ocultas ANLAS localiza cualquier cámara espía camufladas en el interior de objetos cotidianos. Se puede acoplar una pantalla LCD de 5″ para reproducir o grabar lo que usuario visualiza. Es ideal para el trabajo en equipo

Utiliza sistemas de vigilancia electroóptica a través de distintos tipos de vidrio y espejo.  Este dispositivo de tecnología rusa está fabricado con la mejor tecnología. Si lo que buscas es un detector de cámaras ocultas de calidad este podría ser tu dispositivo

 



Detector de cámaras ocultas VORON

El detector de mini cámaras espía VORON es un dispositivo electroóptico que se encarga de descubrir, de manera rápida, microcámaras de video ocultas. Gracias al rango de frecuencia óptica que posee, es capaz de localizar cualquier dispositivo oculto, esté o no en funcionamiento, e incluso aquellos con lentes microscópicas conocidas como “agujeros de alfiler”.

El principio de funcionamiento de este aparato está basado en la reflexión de la luz: una vez determinado el objetivo se refleja una mancha roja en el lente del VORON, y a medida que no acercamos a la cámara oculta, dicha mancha se va intensificando. Por su diseño compacto y pequeño puede ser llevado a cualquier lugar; posee un blindaje electromagnético y correa de mano para mejor agarre; es súper fácil de usar y, además, ultra eficiente.

Detectores de cámaras y micrófonos ocultos


¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog! 

Detector de cámaras ocultas semiprofesional 

Si lo que buscas es un detector de cámaras espías fiables de uso semiprofesional te recomendamos el VIZZIR. Con este dispositivo podrás detectar cámaras a una distancia nada despreciable de 70 metros. En la parte frontal posee 24 leds de con verde y rojo de alta potencia que podrás alternar con tan sólo pulsar un botón. Es importante destacar que dependiendo del tipo de lente, su localización puede ser más fácil empleando un color u otro.

detector cámara espía VIZZIR
Detector cámara oculta VIZZIR


Detector de cámaras ocultas de LawMate

La marca LawMate ha fabricado su propio detector de cámaras ocultas, el modelo RD30. Este dispositivo es ideal para localizar cámaras espías en distancias cortas, no más de 5 metros.

El RD30 es la versión mejorada de su predecesor RD10. Incluye un nuevo modo detección de cámaras alámbricas. Además, funciona como un detector de frecuencias para localizar micrófonos y cámaras de transmisión digital o analógica

Es utilizado principalmente por particulares que lo requieren para usos esporádicos.  Por su relación calidad/precio se podría decir que es el mejor detector de cámaras espías



Detector económico de cámaras espía

Si lo que buscas es un dispositivo portátil, sencillo, capaz de detectar una lente, y con un precio económico e insuperable, el detector de lentes DVideo es el ideal para ti. Pagando el precio más bajo del mercado puedes obtener un aparato profesional.

Detector cámaras bughunter


Consejos Avanzados: Cómo detectar cámaras ocultas 

Si estás interesado en cómo saber si hay una cámara oculta, vamos a proporcionarte una serie de consejos que te serán de gran ayuda para mantener tu local de trabajo, vivienda e incluso vehículo fuera de la mirada de terceros. 

Si tienes algún tipo de sospecha sobre si una zona no es completamente segura, la mejor opción es hacerse con un dispositivo que la analice para salir de dudas. Es posible que alguien sepa que estás escondiendo algo de valor o simplemente que poseas información útil para otra persona. 

Sin importar el motivo, debes de saber que es posible analizar este tipo de dispositivos para poder quedarte más tranquilo. Eso sí, aunque es una tarea que no te llevará mucho tiempo, debes implicarte completamente en ella. 



Cómo detectar si hay cámaras en una casa 

Puede parecerte extraño, pero, si alguien ha instalado cámaras ocultas en tu casa, la ventaja es que nadie mejor que tú conoce todos los rincones de tu hogar, permitiéndote saber de antemano cuál es la zona que corre más peligro. 

De igual modo, debes mantener los ojos abiertos ante cualquier situación y analizar cuidadosamente todas las estancias de tu hogar. Al estar familiarizado con el entorno, te será mucho más sencillo descubrir si hay cámaras espía en una casa. 

El dormitorio y el salón son los focos calientes donde es más probable que estén instaladas, ya que son las zonas donde la gente pasa la mayor parte de su tiempo. En un dormitorio se puede saber si tienes un espacio oculto donde guardar información y en el salón obtener datos sobre qué haces en tu tiempo libre, qué te gusta ver en la televisión o junto a quién pasas el tiempo. 



Consejos para detectar una cámara escondida en la casa

Mantente alerta en todo momento, revisa bien hasta el rincón más pequeño; detrás de los espejos o cuadros, desatornilla los interruptores de la luz, mira debajo de los jarrones, entre medias de los libros e incluso analiza los marcos de las fotos. 

No te olvides de comprobar las rejillas del aire acondicionado, como hemos comentado, cualquier punto puede ser determinante si estás convencido de que hay cámaras ocultas en tu hogar. Debes de tener en cuenta que en el mercado actual se pueden encontrar dispositivos muy pequeños y flexibles, capaces de esconderse en los rincones donde nunca hubieras imaginado. 

Sí, sabemos que es una tarea muy laboriosa y que te llevará bastante tiempo realizarla, pero ten en cuenta que todo esto es por tu propia seguridad, seguro que no quieres encontrarte en unas semanas con un video tuyo circulando por internet o que tu competencia haya averiguado información valiosa sobre ti. 

Cualquier cámara espía cuenta con una lente, la ventaja de esto es que no se puede esconder, es decir, debe estar en un lugar despejado para que la imagen que se capta sea clara y precisa, lo único que se puede hacer con ella es camuflarla. De este modo, se facilita aún más la búsqueda y dejará de ser una tarea tan laboriosa detectarlas. 

Al igual que hemos indicado anteriormente, únicamente necesitas un detector de cámaras espía con leds infrarrojos y fijarse bien en si estos rebotan sobre la lente de la cámara. 



Cómo detectar una cámara escondida en una habitación 

Si estás totalmente convencido de que pueden existir cámaras ocultas en una habitación en concreto, debes de tener en cuenta que cualquier objeto común puede contenerla, desde un cuadro o el mando de la televisión hasta un pequeño jarrón o extractor de humos. 

Esto se hace así porque es la mejor forma para que la persona que se quiere observar no sospeche. No dejes de lado ningún objetivo, sobre todo aquellos que pasan desapercibidos a simple vista, ya que son los que mayores probabilidades tienen de contener una cámara oculta

Párate un momento a pensar en dónde la colocarías tú en el caso de que tuvieras la necesidad de hacerlo. Donde exista un mejor ángulo de visión es donde debes revisar primero. 

El punto negativo es que también existen dispositivos que, a no ser que seas un profesional del sector, son casi indetectables. Un ejemplo son pequeñas cámaras cuya lente tiene el mismo color, grosor y textura que las del objeto donde van a ir incorporadas, haciendo que pueda parecer casi imposible dar con ellas. 

El punto positivo es que esta calidad de cámaras no es utilizada por particulares, sino por compañías especializadas en este tipo de tecnología. A no ser que seas un espía internacional, no deberías tener que preocuparte. 



Cómo detectar cámaras ocultas en hoteles o moteles 

Cualquier persona es capaz de realizar actividades de vigilancia con un fin concreto, ya seas una organización gubernamental, una empresa privada, pública, una compañía que se dedica a ello o un particular. 

En muchos casos, la forma en la que se realiza atraviesa la línea de lo ético. Es por este motivo que merece la pena invertir en un dispositivo que te permita dormir tranquilo por las noches, sobre todo si es en un hotel o motel con tu familia. 

Estamos convencidos de que no quieres que terceras personas observen a tu familia y que puedan utilizar ese material para cualquier fin que necesiten, ya sea obtener información o subiros a la red para que todo el mundo os vea. 

En el mundo existen personas que únicamente buscan hacer daño, razón por la que debes cerrar con llaves las puertas de tu hogar todos los días o no caminar solo a altas horas de la noche. Cuando se alquila una habitación de hotel, ocurre lo mismo, aunque no esperes que nadie te esté espiando, es posible que así sea. 

Aunque son pocos los casos que se dan, es mejor prevenir que curar. Lo primero que tienes que hacer es analizar por completo la estancia donde os vais a hospedar y comprobar que no exista nada raro. Los detectores de humo son el foco caliente principal donde la mayoría de la gente instala sus cámaras ocultas



Consejos para detectar una cámara oculta

Analiza el detector de humo, míralo fijamente y comprueba si existe una pequeña luz que brilla, en caso de que así sea, es posible que se trate de la lente de una cámara. Coge una escalera y verifica si estás o no en lo cierto. 

Cualquier aparato tecnológico que se salga de lo habitual o que tenga un aspecto extraño merece ser revisado a fondo e incluso quitarle la batería en caso de ser necesario. Si tiene un pequeño orificio para una cámara, una luz que no se corresponde con él o con el propio dispositivo, busca información por internet para salir de dudas sobre lo que es. 

Tu objetivo principal es el de buscar lentes de cámaras en cualquier objeto, por muy inocente que pueda parecer, desde radios hasta bolígrafos. Revisa todos los cajones, aberturas y armarios que existan y, si puedes, utiliza un detector para facilitarte el trabajo. 



Cómo detectar cámaras escondidas en el trabajo 

Son muchos los jefes que se decantan por instalar cámaras ocultas en el lugar de trabajo para comprobar si sus trabajadores cumplen o no con su labor o si realizan actos ilegales en el entorno laboral. 

Para encontrar estas cámaras ocultas lo primero que debes hacer es limitar el rango de visión, es decir, saber desde qué parte se obtiene una mayor perspectiva de todo lo que sucede en la oficina o donde la panorámica sea amplia. Hacerse con una fuente de luz como una linterna debería ser más que suficiente para tu propósito. 

Enfoca por todas las zonas donde creas que pueda existir una cámara oculta, si en un momento ves una pequeña luz que se refleja hacia dónde estás mirando, es muy probable que en ese lugar exista una cámara oculta. 



Consejos para detectar una cámara espía

Apunta en un papel la zona para que no se te olvide y sigue investigando, desconfía de todos los reflejos que aparezcan. Es muy probable que tu jefe tenga motivos más que suficientes para tener estos dispositivos, como que le hayan robado con anterioridad o que empleados anteriores no cumplieran con su trabajo. 

No obstante, debes decidir qué hacer al respecto: hablar con tu jefe, comentarlo con las autoridades locales para conocer si es un acto legal o simplemente bloquear la visión. Sea cual sea el caso, baraja bien todas las opciones antes de tomar una decisión o de comentárselo a tus compañeros. 

Si has seguido todos estos pasos y, por desgracia, has encontrado algún tipo de dispositivo oculto, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con la policía para comenzar la investigación. En el caso de que haya sido en un hotel o motel, después de hablar con las autoridades, también debes hablar con la persona al cargo para conocer los motivos.



¿Ya sabes dónde comprar los mejores detectores de cámaras ocultas?

Como puedes ver, existe una gran variedad de dispositivos de contraespionaje: desde detectores profesionales para trabajos de gran envergadura hasta implementos sencillos vinculados a la protección personal; todos ellos garantizan calidad y eficacia a precios insuperables.

Estamos seguros que cualquiera de los detectores de cámaras y micrófonos ocultos aquí descritos se pueden ajustar a tus necesidades. De igual modo, si nos visitas puedes preguntar por nuestros detectores de frecuencias; podemos asesorarte para que elijas el mejor ¡No te arrepentirás de lo que podemos ofrecerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =