¿Cómo encontrar un localizador GPS oculto en un coche?

Te enseñamos cómo y dónde buscar para encontrar un localizador GPS oculto en un coche empleando los detectores de frecuencia.

Antes de seguir leyendo este post te recomendamos que te leas nuestro articulo “¿Cómo detectar un localizador GPS?” donde te explicamos qué es, cómo funciona y cómo detectar un localizador GPS espía en un coche.

Hay que destacar que aquí solamente te enseñaremos a encontrar los localizadores GPS de transmisión a ráfagas ocultos en un vehículo y no las cámaras, grabadoras o micrófonos espía ya que el procedimiento y medios a emplear serían otros.



¿Cómo encontrar un localizador GPS oculto en un coche?

En este artículo te enseñaremos como hacer un barrido electrónico con diversos medios para que puedas encontrar un localizador GPS oculto. No obstante, recuerda que siempre puedes contratar los servicios de un detective privado verdaderamente acreditado para que te expida un certificado de “limpieza”. En Espiamos trabajamos con varios despachos. Ponte en contacto con nosotros y te recomendaremos uno en función de tu residencia.



Pero antes comenzar con el procedimiento debes entender algunos conceptos básicos.



¿Qué diferencias existe entre un dispositivo activo o pasivo?

Un dispositivo electrónico activo es un equipo que transmite una señal de forma constante como una cámara espía WIFI; o a ráfagas, cada cierto tiempo, como puede ser un localizador GPS.

Un dispositivo electrónico pasivo no transmite ninguna señal sino que la recibe.

Para detectar un dispositivo electrónico activo se debe utilizar un detector o scanner de frecuencia y para detectar un dispositivo pasivo se deben emplear detector de juntas no lineales, también llamados detectores NLJD.

Un detector no lineal sí permitiría detectar un dispositivo electrónico activo pero un scanner de frecuencias no podría detectar un dispositivo pasivo.



¿Qué es un localizador GPS o tracker?

Un localizador GPS se podría decir que es un dispositivo de transmisión a ráfagas que posee un módulo receptor GPS y un módulo transmisor GSM/GPRS y que sirve para saber la posición exacta, vía satélite, de un activo.

La transmisión a ráfagas significa que envía datos de forma periódica en un intervalo de tiempo determinado. Generalmente suele ser entre 10 y 60 segundos.

Ahora que ya sabes que un localizador GPS es un dispositivo de transmisión a ráfagas y que debes emplear un detector de frecuencias para encontrarlo, ¡te enseñamos a buscarlo!



¿Dónde encontrar un localizador GPS oculto en un coche?

Búsqueda Visual

La primera búsqueda que tienes que hacer deber ser la visual. Debes buscar cualquier objeto extraño que esté conectado o adosado en los lugares más sensibles como son:

Aquí puedes ver varios ejemplos de lo que nos podemos encontrar:

localizador gps oculto en conector OBD
Localizador GPS conectado al sistema OBD
Localizador GPS oculto en caja de fusibles
Localizador GPS oculto en caja de fusibles
Tracker escondido en el motor
Rastreador GPS oculto en el motor
Tracker escondido en el interior del salpicadero
GPS oculto en el interior del salpicadero
Rastreador GPS imantado en los bajos de un coche
GPS imantado oculto en los bajos de un coche
GPS espía oculto en un objeto cotidiano
Localizador GPS oculto en un objeto cotidiano


Búsqueda electrónica

Como te recomendamos en el post “¿Cómo detectar un localizador GPS?” los mejores equipos para realizar esta búsqueda son el iProtect 1207 con la antena exterior y el detector de frecuencias digital. Aquí hemos utilizado el detector de frecuencias digital debido a la sencillez y rapidez con que localiza todo tipo de GPS.

Debes tener en cuenta que la mayoría de los localizadores GPS se configuran para que transmitan cuando detecten movimiento y queden dormidos cuando estén en reposo consiguiendo así una mayor autonomía. Este dato es importante para hacer una correcta búsqueda electrónica ya que si el GPS no transmite, no se puede localizar.

Te enseñamos 3 métodos diferentes para encontrar un localizador gps oculto:



¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog! 

Método 1.

Parte Interior del Vehículo
  • Vete a un lugar lo más aislado posible de frecuencias como puede ser el área de descanso de una autopista.
  • Pon tu teléfono en modo avión.
  • Selecciona el modo “Cellphone”, ajusta la sensibilidad del detector de frecuencias digital al mínimo y escoge el modo audible.
  • Busca todos los objetos que se encuentren en el maletero, guantera o laterales y mételos en una caja o maleta.
  • Enciende el detector de frecuencias digital y déjalo trabajar durante 5 minutos. Fíjate si detecta la frecuencia GSM de forma constante y repetida en un intervalo de tiempo, por ejemplo cada 30 segundos.
  • Coloca el detector de frecuencias en el salpicadero y mueve el coche durante unos kilómetros observando el scanner de frecuencias.
  • Regresa al área descanso o lugar sin interferencias que hayas elegido para comenzar la búsqueda lentamente en el exterior del vehículo.

En este video te mostramos como un localizador GPS que está oculto en el coche envía las posiciones cada 10 segundos aproximadamente y lo fácil que es detectar la señal con el detector de frecuencias digital. Cuando marca 900MHz es que está enviando la posición GPS. Es importante realizar esta búsqueda con el coche en movimiento para “despertar” al GPS ya que podría estar configurado para que no envíe posiciones si el vehículo está parado.

Cada 10 segundo envía la posición.
Fijate en los segundos del video: 22″ / 32″ / 42″ / 52″ / 1:02″ / 1:12″ / 1:25″/ 1:35″ / 1:45″ /


Parte exterior del vehículo
  • Las búsquedas se dividirán en 4 partes: delantera, trasera, lateral izquierdo y lateral derecho teniendo en cuenta que existen 3 planos: superior, medio e inferior.
  • En cada parte debes estar al menos 3 minutos y, entre parte y parte, debes mover el coche para “despertar” al posible localizador GPS dormido. Ejemplo: mueve el coche unos kilómetros y revisa parte delantera. Mueve el coche otros kilómetros y revisa la parte trasera así hasta completar todas las partes.
  • Realiza el mismo proceso con los objetos que metiste en la caja o maleta del punto 3.


Método 2 empleando un inhibidor de frecuencias

Nota: El uso de inhibidores de frecuencias está totalmente restringido en Europa y las sanciones por comercializar o exportar estos productos oscilan desde los 500.000€ hasta los 20 millones de euros. Este procedimiento sólo está indicado para los lectores de los países fuera de la Unión Europea.

Empleando un inhibidor de frecuencias lo que se pretende es forzar la perdida de señal GSM del localizador GPS para detectarlo cuando se restablezca.

El localizador GPS cuando no tiene señal GSM lo que intenta es conectarse a la red de forma constante hasta que lo consigue y es precisamente ahí cuando lo podemos detectar.

Aquí puedes ver un ejemplo utilizando un teléfono móvil. Cada vez que se quita el modo avión se conecta a la red GSM /3G /4G consiguiendo su localización.



Pasos para encontrar un localizador GPS oculto con un inhibidor
  1. Dirígete a un área de descanso y pon tu teléfono móvil solamente para que trabaje con las redes 2G y 3G (no 4G).
  2. Enciende el inhibidor de frecuencias y fíjate que tu teléfono móvil haya perdido la señal.
  3. Pon tu teléfono en modo avión.
  4. Apaga el inhibidor de frecuencias.
  5. Si durante los primeros segundos el scanner detectase alguna frecuencia GSM o 3G significa que tienes un localizador GPS.


Método alternativo al inhibidor de frecuencias

Puedes hacer el proceso del inhibidor dirigiéndote a lugares sin cobertura GSM como túneles o garajes de centros comerciales.

Ayúdanos a ayudar

Ahora que ya sabes cómo encontrar un localizador GPS oculto en tu coche díselo a tus amigos o familiares compartiendo este post. Y recuerda, no dudes en contactar con nosotros para solicitar más información acerca de nuestros productos o servicios.