En un pareja la confianza es una de las bases más importantes de la relación. Si desaparece la misma, es muy complicado que la relación pueda subsistir. Por eso hay muchas personas que invierten tantos esfuerzos en descubrir una infidelidad, porque tienen sospechas y no quieren acusar a la otra parte sin tener pruebas de ello.
¿Crees que tu pareja te está engañando? ¿Has notado algunos cambios que te han hecho sospechar que puede haber una tercera persona? En el artículo de hoy te vamos a dar algunas pautas sobre lo que puedes hacer y lo que no para descubrir si tus sospechas son ciertas.
Tabla de Contenidos
Descubre si tu pareja te engaña confiscando su móvil
Los teléfonos móviles son muy prácticos, pero también son una de las principales herramientas usadas hoy en día para descubrir una infidelidad. En muchos casos, quien busca pruebas empieza a hacerlo precisamente porque ha notado comportamientos extraños en su pareja, como estar demasiado pendiente del teléfono o usar una contraseña de bloqueo.
Quienes sospechan que están siendo engañados siempre tienen la tentación de espiar el móvil de la pareja cuando esta no está presente. Y en no pocos casos quien busca acaba encontrando.
Sin embargo, esto es totalmente ilegal. Si cogemos el móvil de otra persona sin su permiso y miramos su contenido, estamos cometiendo un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Y ojo, que esto está penado con prisión de 1 a 4 años.
Cómo saber si tu pareja te engaña por WhatsApp
Seguimos con los móviles y sus aplicaciones. Como seguramente ya sepas, existen muchas apps que supuestamente te permiten espiar las conversaciones de WhatsApp de otras personas.
Te advertimos desde ya que la mayoría de ellas son un fraude. Y, en el caso de que lleguen a funcionar, estarías cometiendo el mismo delito al que hacíamos referencia antes.
La forma de descubrir una infidelidad con amenaza anónima
Es un truco viejo pero efectivo. Quien cree que está siendo engañado hace llegar a su pareja un mensaje anónimo haciéndose pasar por otra persona y diciéndole que sabe lo de su infidelidad y que se lo va a contar a su mujer o su marido.
La respuesta de quien ha recibido esa comunicación suele ser más que suficiente para saber si de verdad hay una tercera persona o si se trataba de una sospecha infundada.
Pide ayuda a una amiga para descubrir una infidelidad
Este es otro de esos trucos caseros que también suelen funcionar. Se trata de conseguir que un amigo o amiga dedique algo de su tiempo a hacer un poco de detective.
Por ejemplo, si nuestra pareja nos dice que va a cenar con sus amigos en X restaurante, nuestro amigo puede pasar por allí para comprobar si esto es cierto.
Usa la tecnología para descubrir una infidelidad: software espía
El software espía puede tener muchas aplicaciones prácticas y beneficiosas, pero desde luego esta no lo es. Aquí te enseñamos a detectar un programa espía.
Estos programas pueden captar grabaciones, llevar un registro de donde ha estado el móvil y otras acciones de control. Pues bien, todo esto es totalmente ilegal en este caso. Se trata de una conducta de espionaje con la que estaríamos afectando de forma directa a la intimidad de otra persona.
Los tribunales españoles ya se han pronunciado en más de una ocasión sobre este tema y han determinado que no hay causa que justifique espiar el móvil de una persona, ni de forma directa ni a través de software espía.
Instala un GPS para descubrir una infidelidad
Ocurre algo similar a lo que acabamos de exponer. Imagina que instalas un dispositivo GPS en el coche de tu pareja para poder rastrear sus movimientos.
Esto que a ti te parece una conducta que no tiene importancia, es en realidad una grave violación de la intimidad y una forma de control que no es admisible.
Graba las llamadas para descubrir una infidelidad
La legislación actual sobre protección de datos es muy clara al establecer que podemos grabar conversaciones siempre y cuando nosotros seamos parte de las mismas, incluso aunque no avisemos de la grabación a nuestro interlocutor.
Ahora bien, si para descubrir una infidelidad vas a grabar todas las conversaciones que mantenga tu pareja con otras personas, estarás cometiendo una ilegalidad.
Como has comprobado a lo largo de este artículo, existen muchas herramientas tecnológicas que serían útiles a la hora de descubrir una infidelidad. Sin embargo, su uso es ilegal en estos casos, ya que implican vulnerar la intimidad de una persona e incluso ejercer un control sobre su libertad que no está justificado.
¿Qué puedes hacer entonces? No te queda más remedio que usar viejos trucos clásicos como el de la amenaza anónima o contar con la colaboración de alguien que te pueda ayudar a descubrir si tu pareja te está mintiendo sobre los sitios a los que dice que va. O bien recurrir a contratar un detective privado.
No obstante, si tienes sospechas, es que algo ha quebrado la confianza. Así que lo mejor en estos casos suele ser no andarse por las ramas y exponer las cosas claramente a la otra parte.
No puedes pasarte la vida intentando espiar a una persona ni amargarte pensando en si te estará siendo infiel. Si tienes sospechas fundadas habla de este tema con tu pareja y resolver el tema lo antes posible, es lo mejor para ambos.