Peritajes Informáticos, análisis y auditorías de seguridad de la red

Ponemos a su disposición nuestro gabinete de ingieniería informática para la realización y ratificación de peritajes, contra peritajes e informes previos.

 

PERITAJES INFORMÁTICOS 

Entre las consultas más demandadas están las siguientes:

  • Verificación de correos electrónicos.

En donde el Perito Informático examinara los mensajes de correo objeto de la pericial, y emitirá un informe justificado de autenticidad o de manipulación de los diferentes elementos que componen un e-mail: el remitente, los destinatarios, el asunto, el contenido, geolocalizacion, y análisis de los archivos adjuntos y los metadatos.

  • Verificación de sms y mensajeria instantanea whatsapp y otros.

Se examinara las comunicaciones sobre soportes moviles y se emitira un Informe de autenticidad e integridad o de manipulaciones de los diferentes elementos que componen las comunicaciones mediante soporte movil, el remitente, los destinatarios, el asunto, el contenido, geolocalizacion, y análisis de los archivos adjuntos y los metadatos.

Especialistas a nivel internacional en este tipo de informes periciales.

Además disponemos opcionalmente  de servicio de depósito Notarial a efectos de conservación y cadena de custodia de la prueba y de protocolización también notarial al realizarse el proceso ante notario.

  • Informe pericial sobre un ordenador.

Es la consulta estrella, y es cuando es necesario nuestro saber para encontrar y localizar la evidencia electrónica que solicita el cliente y cuya investigación se lleva a cabo en uno o varios ordenadores realizando una investigación en donde se establece el protocolo de aseguramiento de la Cadena de Custodia de los dispositivos electrónicos implicados. El perito realizara su trabajo dando las respuestas que solicita el cliente y que serán determinante para el juzgador como:

  • Eliminación de archivos, quien fue, cuando, como, desde donde..
  • Acceso o robo de datos sensibles o Bases de datos confidenciales corporativos, quien fue, cuando, como, desde donde.
  • Espionaje y contraespionaje corporativo, quien nos ataca, porque, desde donde, cuando…

Tras la investigación, el perito elaborará un informe, el cual una vez firmado tendrá validez como prueba ante un Tribunal de Justicia. En caso necesario, el perito acudirá al Tribunal para ratificarse en su informe pericial.

  • Audiovisuales y multimedia.

Todos los archivos que manejamos son digitales, cámaras de fotos, de video, de audio o la combinación de ellos. Mediante programas, aplicaciones, herramientas y técnicas forenses, los peritos informáticos localizan y documentan las posibles manipulaciones, certificando mediante un informe la autenticidad o manipulación de los mismos.

  • Certificación de desarrollos de software

Este tipo de informe consiste en el análisis del estado de desarrollo de un determinado aplicativo, en relación con las condiciones pactadas entre el desarrollador y su cliente. El perito emitirá un informe en el que certificará si la aplicación ha sido desarrollada conforme a lo pactado, en tiempo y forma. Asimismo, se certificará si las funcionalidades desarrolladas coinciden con las estipuladas en el documento de contrato o presupuesto

El contra pericial es un informe destinado a demostrar que otro informe pericial informático que figure en Autos, tiene una conclusión que perjudica al cliente.

 

CONTRAPERICIAL INFORMÁTICA

Nuestro Gabinete analiza toda la documentación y evidencias electrónicas, si se comprueba que el resultado es opuesto al que figura en los Autos, se confecciona un informe completo para demostrar que el otro está equivocado y que con su conclusión ha perjudicado al demandante o demandado.

Nuestros informes se basan en evidencias electrónicas (informáticas y/o telemáticas) de cada parte a analizar y con un texto claro y sin tecnicismos con

el fin de que fácilmente se pueda ver lo que se va explicando, sin recurrir a preguntas innecesarias. Lógicamente, en estos casos también influye la exposición y las respuestas en la el juicio, sobre el contenido del informe y, en esto, nuestra experiencia nos avala.

En caso de que no se pueda presentar un informe contra pericial, porque no hay tiempo o porque no se admite otro, nuestro Gabinete realiza también un análisis del informe pericial que figure en Autos, y prepara una serie de preguntas a realizar por el letrado, con el fin de demostrar o cuestionar la elaboración de ese informe y su conclusión final.

Cada vez con más frecuencia se realizan informes por parte de peritos de dudosa reputación o de escasos conocimientos, provocando con ello que alguien sea condenado o exculpado injustamente por culpa de su conclusión final. En las conclusiones, un informe pericial informático, debe ser claro, en cuanto al análisis de las evidencias, los programas, aplicaciones y herramientas utilizadas, hay que recordar que las evidencias electrónicas son demoledoras y sólo hay “sí” o “no”, no pueden darse porcentajes de acierto. Esto último es muy utilizado por peritos que evitan un compromiso (acusar o exculpar) con su conclusión o bien no saben exactamente hacer su trabajo pero sí cobrar por él.

La Justicia, en su necesidad de utilizar los servicios de Peritos Informáticos, favorece estas situaciones.  La experiencia y la especialidad en este campo es fundamental, nuestra organización es la mayor entidad profesional que cuenta con más asociados y por ende mas especialidades para dar una mejor respuesta.

Se ha realizado un informe pericial contra usted y no está de acuerdo con las evidencias que muestran el informe, cadena de custodia, procedimiento, método de investigación aplicada… Nuestro gabinete tienen experiencia en analizar y rebatir los argumentos de un informe pericial efectuado por otro perito, Policía, Guardia Civil, etc.

Nuestro perito se ratificará en su informe ante el Tribunal competente.

 

PROTECCIÓN Y REPUTACIÓN EN LA RED

Hay que tener mucho cuidado con las cosas que se suben a la Red, porque puede ser origen de muchos problemas económicos, laborales, sociales o personales.

A nivel empresarial, muchas personas utilizan internet creando blogs o escribiendo en las redes sociales desde el anonimato y de manera fácil sencilla y gratuita dañando la imagen de un negocio, empresario o profesional.

Todos sabemos el valor de la imagen y  le aseguramos que no está obligado a que estos actos lesiones su imagen y tacha profesional.

Como individuo goza de un derecho al honor, que no puede verse vulnerado por comentarios o calumnias vertidas en la red o aun con conocimiento de su falsedad pasearlo de manera gratuita  por la Red.

Si usted como profesional ha sido objetos de comentarios gravemente perjudiciales en blogs, foros, redes sociales o cualquier web le aseguramos que podemos eliminar dichos comentarios o fotografías que dañen su honor en un plazo breve de tiempo.

Una vez se proceda a la retirada de los contenidos negativos, podrá ser indemnizado por los daños y perjuicios ocasionados por dichas acciones, ya que quien produce el daño está obligado a repararlo.

Nuestro gabinete, le ofrece un servicio de protección en la nube y la eliminación de datos que atenten contra su intimidad y se encuentren en cualquier buscador.

Ademas  le garantiza la eliminación de datos en buscadores como Google, Bing, Yahoo, de un Boletín Oficial, resultados negativos de su empresa, su familia, su persona o rectificar una noticia de un periódico digital, de un blog, de una red social, de un foro, de una página Web donde le insultan y no aparece el administrador, retirar datos, fotografías o cualquier otra información  de una red social como Facebook, Twitte, Linkedin, de alguna pagina donde recibe amenazas o insultos, quiere eliminar sus datos, su perfil de algún sitio o de alguien que le ha suplantado su identidad o cualquier otro asunto, póngase en contacto con nosotros.

  •  Suplantación de Identidad.
  •  Apropiación de información por terceros.
  •  Accesos Indebidos a Sistemas Informáticos.
  •  Auditorias de Accesos a la información digital.
  •  Daños en sistemas informáticos.
  •  Auditorias de licencias de software.

 

ANALISIS FORENSE DE SUS PÁGINAS WEB Y AUDITORÍA DE LAS BRECHAS DE SEGURIDAD EN LA RED

El Test de Penetración, es una evaluación activa de las medidas de seguridad de la información.

En los entornos de red complejos actuales, la exposición potencial al riesgo es cada vez mayor y securizar los sistemas se convierten en un auténtico reto.

A través del Test de Penetración es posible detectar el nivel de Seguridad Interna y Externa de los Sistemas de Información de la empresa, determinando el grado de acceso que tendría un atacante con intenciones maliciosas. Además, el servicio chequea las vulnerabilidades que pueden ser vistas y explotadas por individuos no autorizados, “crackers”, agentes de información, ladrones, antiguos empleados, competidores, etc.

Los servicios de Test de Penetración permiten:

  • Evaluar vulnerabilidades por medio de la identificación de debilidades de configuración que puedan ser explotadas.
  • Analizar y categorizar las debilidades explotables basadas en el impacto potencial y posibilidad de ocurrencia.
  • Proveer recomendaciones prioritizadas para mitigar y eliminar las debilidades.
  • El Test de Penetración está dirigido a la búsqueda de agujeros de seguridad de forma focalizada en uno o varios recursos críticos,                         como puede ser el firewall o el servidor Web