Guía para elegir la mejor grabadora espía del 2020

¿Estás buscando grabadoras espías? No es tarea fácil, porque hay una gran variedad de modelos en el mercado, y encontrar la adecuada dependerá del uso que le quieras dar. Si no eres un profesional del espionaje, te daremos algunos consejos para elegir la mejor grabadora espía según tus necesidades.

Una grabadora espía es un dispositivo que graba audios en formato digital de forma discreta, para almacenar conversaciones que queremos guardar. Hay grabadoras en diferentes formas y modelos, unas están ocultas dentro de diferentes objetos y otras son tan pequeñas que se camuflan perfectamente en cualquier rincón.

De acuerdo a las necesidades, debes tener en cuenta si la grabación será en exteriores o interiores. O si el objeto, dentro del cual esconderás la grabadora espía, encaja con el sitio en que será ubicada. Por ejemplo, si es en el interior de una vivienda, un negocio, una oficina o un automóvil, deberás elegir un sitio que sea discreto y que no llame la atención.

Las grabadoras se pueden llevar consigo, o dejarlas fijas. Incluso las hay con una cámara de vídeo integrada. En función del tipo de grabación, debes conocer la autonomía de la batería, y también su capacidad para almacenar las conversaciones. Si quieres que se active por la voz, que ahorre energía, reducción de ruidos del ambiente… son opciones que te vamos a contar en este artículo.

Lo importante es que tu compra sea la adecuada para tus necesidades específicas.

¿Qué es una grabadora espía?

Una grabadora espía es un dispositivo electrónico muy pequeño, que sirve para grabar conversaciones de forma discreta. Es decir, que su utilización pasa desapercibida para el resto de personas que participan en una conversación.



Diferencias entre una grabadora espía y una grabadora de voz

Una grabadora de voz normal y corriente no se suele ocultar. Una grabadora espía está pensada para que sea fácil de esconder y transportar, y puede estar camuflada en objetos de uso diario. Su principal característica es que son difíciles de localizar.



¿Cuáles son los usos de una grabadora espía?

Los usos que se le pueden dar a las grabadoras espía son muchos. Se utilizan en todo tipo de espionaje, para seguridad, vigilancia, investigaciones, periodismo, etc. Una grabadora de voz se puede usar para grabar las clases de la universidad y no tener que tomar apuntes.

Cuando tienes una entrevista por trabajo muy importante, puedes grabar los detalles sin que tu interlocutor se de cuenta. O grabar esas conversaciones que necesitamos que queden registradas para después probar lo que se dijo y lo que no.



¿Qué tipos de grabadoras de voz espía existen?

Actualmente en el mercado las grabadoras espías se pueden disimular en la apariencia de muchos artículos. Pendrives, bolígrafos, llaveros, relojes, pulseras, tarjetas de crédito, entre otros. Lo esencial es que sea un objeto que se encuentre a tono con el lugar donde se producirá la grabación.

Entre la gran variedad de oferta que se puede encontrar, es de vital importancia la duración de su batería, el alcance de su micrófono, y el poder de almacenamiento de su memoria.



¿Cuál es la mejor grabadora de voz espía?

Podría ser la grabadora espía profesional EDIC-MINI TINY + A77 de tecnología rusa. Los porqués son muy sencillos de explicar, es la más pequeña del mundo, y su versatilidad es incomparable. Su peso de tan solo 10 gramos, hace que hasta a uno mismo se olvide de que la lleva.

Cuando se encuentra en modo reposo, posee 9 meses de autonomía, y se puede configurar para que se active cuando detecte un sonido. Es decir, que solo grabará cuando su micrófono, que tiene un alcance de 12 metros, perciba un sonido. (Modo VAS)

Su poder de almacenamiento llega a las 55 horas continuas de grabación, con una tarjeta micro SD extraible de 4GB.  Esta grabadora espía de voz puede ser configurada para una grabación lineal, en que solo dejará de grabar cuando se quede sin memoria. O en forma cíclica, cuando se termina la memoria, comienza la grabación nuevamente, reescribiendo sobre el ciclo anterior. Posee dos temporizadores, para iniciar la grabación en forma previamente programada.

Su interfaz es USB, posee indicador LED de modos, protección por contraseña de archivos y firmware actualizable. Es de fabricación rusa.

Sus dimensiones de 27x15x7 milímetros, hacen que sea la más pequeña del mundo. La sencillez en su funcionamiento, su interfaz intuitiva, y su reducido tamaño, la convierten en la grabadora espía de voz preferida de los profesionales.



Grabadora espía más discreta

Quizá, la más discreta de las grabadoras espía parece sacada de una película, pero está disimulada en una tarjeta de crédito. La SEM-CARD PLUS, es ultraplana, pesa tan solo 4 gramos, y su diseño es personalizable. Puede estar serigrafiada como si fuera la tarjeta de un supermercado o banco

Puede grabar 116 horas en el modo de detección de sonido, en forma ininterrumpida. En modo continuo, su autonomía es de 35 horas.

Esta grabadora espía tiene un micrófono de alta sensibilidad que se adapta a las condiciones más difíciles en cuanto a la acústica. Puede estar dos meses en el modo de espera, sin recargar su batería. Posee detección de sonido, (VAS), y se acciona con solo un toque.



Grabadora espía PAPYRUS III Titan

La grabadora espía PAPYRUS III TITAN, es una grabadora profesional de audio, protegida con una carcasa de titanio reforzado, que la hace inmune a los campos electromagnéticos. Resiste también el bloqueo de los anuladores de audio.

Posee una alta calidad de sonido, tanto en interiores como en exteriores, incluso con entornos muy ruidosos. Tiene un micrófono externo incluido, además del incorporado, y puede grabar hasta 153 horas ininterrumpidas. Con dos modos de grabación: Alto, a una velocidad de muestreo de 32 kHz (hasta 72 horas de grabación); y Bajo, a una velocidad de muestreo de 16 kHz (hasta 153 horas de grabación).

Cuando el micrófono externo está conectado, posee función de control remoto, es decir, inicia o detiene la grabación con la unidad de control remoto provista. Los localizadores de audio, no pueden detectarlo.

Puede activarse por voz (VAS), lo que permite ahorrar memoria y batería. Posee función cíclica, es decir que graba en forma ininterrumpida, sobre escribiendo en la memoria, siempre tendrás los últimos archivos disponibles. Se conecta a una PC a través de un cable USB provisto.

También tiene un temporizador programable, con un software que te permite elegir entre 8 temporizaciones distintas e independientes. Puedes programar fecha y hora del comienzo y de detención de las grabaciones, todos los días, o el que se haya programado en la configuración.

Los datos guardados están protegidos mediante un código PIN, es decir que si alguien no autorizado quiere acceder a las grabaciones, la ventana le pedirá el código PIN. Si se utiliza un código PIN erróneo tres veces, un dispositivo accesorio, borrará todos los archivos y datos de la grabadora, de forma irrecuperable.



Grabadora espía con más autonomía

La grabadora espía EDIC-MINI TINY A83 es la de mayor autonomía, 7 años en el modo reposo. Es de uso profesional, y su batería recargable de litio permite 250 horas de grabación en el modo continuo.

Su funcionamiento está indicado por LEDS, y se enciende o apaga por medio de un botón disimulado en la carcasa. Posee activación por voz (VAS), o grabaciones en forma programada, lineales o cíclicas. Para proteger sus contenidos, se puede tener acceso a esta grabadora espía a través de una contraseña.

Su interfaz es USB, el micrófono es de alta sensibilidad, posee temporizador y firmware actualizable.



Grabadora espía indetectable

El SOROKA-14E es una grabadora espía indetectable porque es tan pequeña como un clip, mide tan solo 28 mm de largo, 22 mm de ancho y 9 mm de espesor, ¿verdad que es increíble este tamaño tan reducido? Está fabricada con la tecnología rusa y, ya sabemos cómo les ha gustado espiar siempre a los rusos? así que su calidad es muy buena.

Grabadora de voz espía SOROKA 14E

Lo más destacable, además de su tamaño, es la duración de su batería. Tiene una autonomía de más de 133 horas, lo que le permite almacenar más de 160 horas de audio.

Tiene un micrófono espía profesional, indetectable y externo que captura el sonido de forma circular, con mucha calidad a distancias de hasta 9 metros. Además, incluye otro micrófono interno de alta sensibilidad.

Configurar una grabadora Soroka de TS Market es muy fácil ya que se realiza mediante un software. En apenas unos segundos tendrás la grabadora de voz lista para usar. Puedes usarla con 3 modos de grabación distintos: manual, detección de sonido (VOX / VAS) y calendario con una fecha y hora preconfiguradas



Grabadora espía para coche

La grabadora espía de audio AR300 LAWMATE, está oculta dentro de un llave de coche de un automóvil. Tiene un micrófono incorporado tipo salas de conferencia.

Se puede activar por sonido o en forma normal, y puede grabar hasta 7horas continuas. Su interfaz con la PC es USB, y funciona como un reproductor de MP3, con los auriculares que vienen incluidos.

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog! 



¿Qué otros tipos de grabadoras existen?

Actualmente en el mercado las grabadoras espías se pueden disimular en la apariencia de muchos artículos. Pendrives, bolígrafos, llaveros, relojes, pulseras, tarjetas de crédito, entre otros. Lo esencial es que sea un objeto que se encuentre a tono con el lugar donde se producirá la grabación.

Entre la gran variedad de oferta que se puede encontrar, es de vital importancia la duración de su batería, el alcance de su micrófono, y el poder de almacenamiento de su memoria.



Grabadora espía de larga duración

Una característica que se busca mucho a la hora de comprar una grabadora espía es la duración de la batería. ¿Por qué? Porque habitualmente se quiere grabar una conversación pero no se sabe cuándo va a tener lugar. En la mayoría de casos se instala la grabadora en algún sitio difícil de detectar y al cabo de varias horas o, incluso, días, se recoge para extraer el audio.

Es cierto que algunas grabadoras tienen la opción de activarse por detección de sonido o de movimiento, pero tal vez no se pueda retirar la grabadora en el momento que deseamos y haya que esperar. En estos casos es imprescindible una batería que dure muchas horas.

Por ejemplo, la grabadora espía profesional EDIC A32 permite grabar audio de forma continua durante 30 horas sin interrupción. Pero, usando el sistema de detección de sonido, puede estar 120 horas en funcionamiento. Y, si no detecta nada y no inicia la grabación, su batería en reposo dura activa 5 meses.

Además de sus características de autonomía, tiene la opción de configurar hasta 8 niveles acústicos distintos, y reduce mucho el ruido digital. Y su batería, además de ser de larga duración también se carga muy rápido: en tan solo 3 horas.



Mini grabadoras de voz espía

La tarea de grabar alguna situación o conversación se vuelve complicada cuando hay que esconder muy bien la grabadora para no ser detectada. No siempre se puede llevar encima, escondida dentro de la ropa o en un bolsillo. Cuando hay que dejarla fija en algún sitio como, por ejemplo, una estantería, un cajón o dentro de algún adorno? se puede complicar un poco.

Para estas ocasiones, es mejor usar mini grabadoras de voz espía como la grabadora KBT. Esta grabadora es de tamaño ultra reducido. Es más pequeña que una moneda de 1 euro. Pero su reducido tamaño no es lo único que la hace especial. También el resto de sus características son ideales para grabación discreta.

Tiene un sistema de encriptación profesional, para aportar mayor seguridad. Su almacenamiento puede ser de hasta 64 Gb, y su contenido permite establecer una contraseña para proteger el contenido de personas ajenas.

Con la ayuda del software que incluye, se ajusta la calidad y la opción de grabar por activación de voz. También permite configurar una fecha y hora en la que se desea comenzar la grabación. Esta última opción es muy útil para alargar la duración de la batería. Y si se usa la activación por voz su autonomía puede llegar alargarse durante días.



Grabadoras de voz usb espía

Con los avances tecnológicos van cambiando las costumbres diarias casi sin darnos cuenta. Y para realizar grabaciones espía, hay que estar al día con ellas, si deseamos realizar mejores grabaciones espía sin ser detectados.

Un sistema para no ser detectados es usar grabadoras de voz que estén camufladas con objetos tan cotidianos como, por ejemplo, una memoria usb. Es un objeto tan común que nadie sospechará si se encuentra una memoria flash usb en un escritorio o conectada a un ordenador.

Como sabemos de su utilidad y versatilidad, en nuestra tienda tenemos productos como la grabadora de voz usb espía que tiene funciones básicas excelentes como grabadora de audio y, además, también funciona como memoria USB de verdad. Con ella podrás almacenar archivos hasta ocupar sus 4 Gb de almacenamiento.

Su grabadora de audio incorporada almacena hasta 48 horas de audio y tiene una autonomía de unas 9 horas. Aunque no tiene funciones tan avanzadas como otras grabadoras de voz espía, cumple sus funciones básicas a la perfección.

Lo mejor de todo, es que este tipo de grabadoras suelen tener precios muy asequibles. Y puedes usarlas libremente, incluso a la vista de otras personas, porque seguramente no sospecharán que dentro de ese dispositivo se encuentra una grabadora de voz espía.



Pulsera Grabadora espía

Hemos hablado ya de varias situaciones distintas que se nos pueden presentar para usar grabadoras de voz espía, pero una muy habitual es tener que grabar algo mientras estamos en movimiento. Por ejemplo, imagina que quieres grabar tu conversación con alguien mientras vais andando, ¿cómo se haría sin preocuparse por la ubicación de la grabadora?

Hay varias opciones en nuestra tienda que te pueden servir. Son grabadoras que puedes llevar puestas en la ropa, en el cuello, brazos u otras partes. Pero como ahora están tan de moda las pulseras de actividad, te recomendamos esta pulsera grabadora espía. Tiene una pantalla OLED y permite activarse con la detección del sonido.

Pulsera espía con sistema de grabación

Esta pulsera tiene una autonomía nada despreciable de 12 horas de grabación continua. Y sus 8Gb de almacenamiento permiten guardar muchas grabaciones, hasta 570 horas. La calidad de sus grabaciones es impresionante, pero si prefieres menos calidad y mayor capacidad, puedes elegir entre 4 calidades de audio distintas: super alta (1536Kbps), alta (512Kbps), media (192Kbps) o baja (32Kbps).

Para activar la grabación de forma manual solo tienes que accionar el botón de ON y comenzará a grabar. En su pantalla podrás visualizar todos los datos de la grabación, tanto en español como en otros idiomas. Eso sí, evita que otros se fijen en la pantalla mientras la usas, para evitar que sospechen de la pulsera grabadora espía.



Mini grabadoras espía inalámbricas

Las tecnologías de comunicación inalámbricas son muy útiles en la vida diaria. Muchas veces las usamos hasta sin darnos cuenta. Las usamos constantemente en el teléfono móvil, la tablet, el ordenador, el coche, el reloj, etc. Tienen muchas ventajas y hay opciones para todas las necesidades: WiFi, Wimax, Bluetooth, Xbee, etc.

En las grabadoras espía también se usa mucho la característica inalámbrica, por las ventajas que ofrece. Imagina que instalas la grabadora de voz espía en un lugar poco accesible. En ese caso, usar estas tecnologías te permitirá obtener la grabación sin necesidad de tener acceso físico a la grabadora espía.

Por ejemplo, con esta grabadora de voz espía GSM harás grabaciones con la opción de escucha remota. Su tamaño no es el más pequeño del mercado pero en este tipo de ocasiones no es lo más importante. Aprovecha la conectividad inalámbrica para hacer escuchas en cualquier lugar que estés.

Mini grabadora espía inalámbrica

Si quieres más alternativas de grabación de voz inalámbrica, te animamos a echar un vistazo en nuestra tienda online donde también tenemos cámaras espía que graban audio y puedes acceder a las grabaciones por WiFi Bluetooth, por ejemplo. Por un precio similar, tendrás ambas opciones: grabar audio y vídeo.



Grabadora espía de voz mediante micrófono

Aunque las grabadoras de voz pequeñas tienen muchas demanda debido a su ventaja al camuflarlas, también hay grabadoras convencionales con micrófono. Estas últimas no suelen ser tan pequeñas. Están pensadas para llevarlas encima, tal vez en un bolsillo. Se les puede acoplar un micrófono de cualquier tipo con conector mini jack.

Un claro ejemplo de estas grabadoras es esta grabadora espía de voz mediante micrófono. Tiene una autonomía de 80 horas en espera y de 32 horas en funcionamiento. Como la mayoría de grabadoras modernas, permite grabar solo cuando detecta sonido o cuando la accionemos de forma manual. Su micrófono adicional permite regular la sensibilidad en fuentes de sonido que no estén a más de siete metros.

Grabadora espía de voz mediante micrófono

Estas grabadoras se pueden ubicar dentro de algún objeto decorativo como, por ejemplo, jarrones, cestas, cajones, etc. Al conectarles un micrófono externo, es más fácil orientarlo hacia la zona o foco del sonido. Incluso, si el cable es lo suficientemente largo, instalarlo en otra zona donde sea más difícil esconder esconder la grabadora.

La elección de estas grabadoras o de las pequeñas dependerá de la situación. En nuestra tienda tenemos distintas opciones, y siempre habrá alguna que encaje con un caso concreto.



Bolígrafos como grabadoras espía de voz

Usar una grabadora de voz espía no tiene porqué ser complicado. Hay algunas grabadoras pequeñas y camufladas en objetos muy cotidianos, que permiten usarlas con sencillez. Por ejemplo, tenemos el caso de los bolígrafos como grabadoras espía de voz. ¿Quién no lleva un bolígrafo a mano, en el bolso o la cartera, trabajando o en la oficina? Claro, es un objeto útil para cualquier momento y tenerlo en la mano, sobre la mesa o en el bolsillo de la camisa no levantará sospecha alguna.

Un buen ejemplo lo tenemos en este bolígrafo espía con micrófono integrado. Este es el bolígrafo espía más barato del mercado, con una relación calidad precio muy competitiva. Su autonomía de 15 horas en pleno funcionamiento y los 8Gb de memoria interna da la posibilidad de grabar audios equivalentes a cientos de horas de conversaciones.

Bolígrafo como grabadora espía de voz

Tiene un botón de ON para activar la grabación y no hay ningún led o indicador de que esté funcionando, porque eso llamaría la atención. Su micrófono es muy sensible y eso permite que las grabaciones tengan muy buena calidad. Ademá, también funciona como un bolígrafo normal, lo que te vendrá genial para disimular y no parecer sospechoso.



¿Dónde es mejor instalar la mejor grabadora espía de voz?

Hay situaciones muy dispares a la hora de usar una grabadora de voz. Por ejemplo, está el típico jefe que quiere evidencias de mal comportamiento de un empleado, el joven que quiere demostrar el bullying, o alguien que necesita una prueba judicial de que sufre acoso. Dependiendo del caso, hará falta una grabadora u otra. Y la ubicación de la grabadora también cambia. Ahora bien, ¿dónde es mejor instalar una grabadora espía de voz?

Si sabemos dónde se va a producir la conversación, podemos ubicar previamente la grabadora en algún lugar oculto a simple vista. Pero hay que asegurarse de que esté lo más próxima posible, como mucho a 7 u 8 metros de distancia. Si no sabemos dónde vamos a grabar, lo ideal es llevar consigo una grabadora camuflada que podamos sacar delante de la otra persona y orientarla bien, como, por ejemplo una grabadora en un bolígrafo, en una pulsera o en un colgante.

El mejor consejo que te podemos dar es pensar muy bien a qué tipo de situación te enfrentas. Debes hacerte preguntas como, por ejemplo: ¿hay algún peligro en caso de que detecten mi grabadora?, ¿seré capaz de no aparentar nerviosismo?, ¿me conoce bien la otra person, como para notar mi intranquilidad? Cuanta más preparación tengas antes del momento, mejor saldrá la grabación, contando con que la hayas instalado en el lugar correcto.



¿Es legal usar una grabadora de voz espía?

Como has visto, hay muchas grabadoras de voz espía distintas, para cada situación y necesidades. Pero, a la vez, surgen dudas en cuanto a la legalidad de la grabación de conversaciones. ¿Realmente es legal usar grabadoras espía? Unas grabaciones sí son legales en España, pero otras no.

Es legal usar una grabadora de voz espía

En general, grabar a alguien sin su consentimiento no es legal, salvo algunas excepciones.

Para empezar, si quien realiza la grabación, participa en ella, sí sería legal, incluso si la otra persona desconoce que se está grabando lo conversación. Claro, esto solo es válido si la grabación es para uso personal o legal, no para difundirla públicamente.

En otro escenario, si es una tercera persona la que realiza la grabación, y no participa en la conversación, sí es delito. Puedes informarte más en el siguiente artículo ¿Es legal grabar conversaciones sin consentimiento?

Las grabadoras de voz son empleadas habitualmente para demostrar el acoso laboral en un juicio o para obtener pruebas frente al bullying o acoso escolar.



Novedades para 2020 sobre las grabadoras de voz

En el mundo del espionaje estamos siempre intentando mejorar. En Espiamos.com traemos cada año las mejores grabadoras de voz y cámaras espía del mercado. Disponemos de catálogo con productos económicos y otros muy profesionales. Pensamos en todos los tipos de clientes que tenemos.

Uno de nuestros objetivos para el año 2020 es conseguir grabadoras con mayor autonomía. Las actuales tienen baterías de litio, en su mayoría. Pero ya hay investigaciones muy avanzadas para sacar al mercado unas baterías de estado sólido con una duración 6 veces mayor que las de litio. Esperamos que pronto se puedan usar en nuestras grabadoras de voz y vídeo.

En cuanto a sonido, estamos trabajando para conseguir en exclusiva nuevas grabadoras espía con calidad de audio mejorada. Queremos grabadoras con filtro de reducción de ruido para conseguir mejores resultados en las grabaciones.



¿Ya sabes cuál es la mejor grabadora espía del 2020?

Si todavía tienes dudas de cual es la mejor grabadora para ti, contacta con nosotros y te ofreceremos diferentes modelos para solucionar tu problema o visita nuestra página www.espiamos.com

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, comparte y déjanos tu voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =