Si quieres saber cuál es la mejor cámara espía del 2021 has llegado al lugar adecuado. En este artículo vamos a desvelarte qué es lo que realmente debes tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo de este tipo que sea capaz de cumplir todas tus expectativas.
Aunque estos aparatos pueden parecer algo propio de investigadores privados, lo cierto es que gracias a lo que se ha simplificado esta tecnología todos podemos usarla aunque no seamos especialistas.
Si crees que tus hijos podrían estar llevando a tu hogar a compañías no deseadas, sospechas que tu pareja te está engañando o, sencillamente, quieres poder asegurarte de que todo va bien en casa, una cámara espía puede ser la mejor solución. Así que vamos a ver cómo elegir la más adecuada.
Tabla de Contenidos
¿Qué es una cámara espía?
Es un instrumento de grabación capaz de almacenar en su interior varias horas de vídeo, o incluso de retransmitir en directo lo que está captando al enviar una señal a tu teléfono móvil.
Lo que caracteriza a estos dispositivos es su pequeño tamaño. Están diseñados para poder cumplir con su función sin que nadie note que están ahí. Son aparatos pequeños que se pueden esconder en prácticamente cualquier lugar.
Como la tecnología ha avanzado de forma notable, hoy en día las micro cámaras espía hacen mucho más que tomar imágenes de vídeo, también pueden hacer fotografías con una buena resolución y hasta captar audio.
¿Para qué sirven las cámaras espía?
En el ámbito de la investigación privada se suelen utilizar para captar imágenes que puedan usarse a modo de prueba e incluso tengan validez en un juicio.
Cuando le damos un uso privado a la mejor cámara espía también buscamos obtener pruebas. En realidad, puedes utilizar este dispositivo para muchas cosas, pero las situaciones más habituales son:
Vigilancia del hogar
Nadie está a salvo ni de ladrones ni de okupas. Los delincuentes pueden atacar en cualquier momento y es bueno estar protegidos.
Una mini cámara espía no va a evitar la entrada de terceros en tu domicilio, pero te permitirá tener una imagen nítida de los delincuentes y así facilitar el trabajo de la Policía. De hecho, incluso podrás usar estas imágenes en caso de tener que ir a juicio.
Si tener cámaras espía en casa es una buena idea en el día a día, todavía resulta más útil cuando pasas tiempo fuera de tu domicilio. Si el dispositivo que has elegido te permite el acceso remoto a las grabaciones, puedes comprobar que todo esté en orden y no haya habido ningún robo ni se haya producido ningún daño como la rotura de una tubería.
Vigilancia de un negocio
Es un caso muy similar al anterior. A algunos propietarios de negocios no les gusta tener a la vista grandes cámaras de grabación, porque en algunos casos esto puede intimidar a los clientes.
La solución es usar cámaras tipo espía que pasan totalmente desapercibidas. Eso sí, al ser un lugar abierto al público, tenemos la obligación de informar de que hay un circuito de grabación cerrado.
Gracias a estos aparatos, si se produce cualquier tipo de incidente en el lugar de trabajo (un robo, un siniestro, un problema con un cliente, etc.) podremos demostrar fácilmente nuestra versión de los hechos.
Obtener pruebas para denunciar a alguien
Tener un jefe abusivo o una ex pareja que amenaza no es, desafortunadamente, algo demasiado raro. Ante una situación de este tipo estamos un poco desvalidos como víctimas, porque es nuestra palabra contra la de la otra persona.
Nosotros podemos denunciar que nuestro jefe abusa verbalmente de nosotros, o que nuestra ex pareja está amenazando con denunciarnos falsamente si no aceptamos ciertas condiciones. Pero lo más habitual es que la otra parte niegue estas afirmaciones y esa denuncia no llegue a ningún lado.
Lo mejor que podemos hacer en estos casos antes de denunciar es contar con pruebas suficientes, y la mejor cámara espía nos puede ser de mucha utilidad, porque en ella se verá y se oirá claramente que lo que estamos denunciando es totalmente cierto. Así, las posibilidades de que nuestra denuncia sea tenida en cuenta y la justicia nos dé la razón son mucho mayores.
Velar por la seguridad de la familia
Niños, adolescentes, personas mayores… seguro que en tu familia hay miembros que por razón de su edad requieren un especial cuidado y atención, pero no puedes estar todo el día con ellos.
En estos casos una cámara para espionaje también puede ser muy útil. Gracias a ella puedes asegurarte de que la nueva canguro que has contratado para los niños los cuida adecuadamente, comprobar que tus hijos adolescentes no llevan a casa a extraños o revisar que los adultos mayores que están bajo tu responsabilidad se encuentran bien.
Grabar eventos importantes
Todos en algún momento tenemos que acudir a una entrevista de trabajo o asistir a una reunión importante. En ambos casos puede llegar a ser interesante revisionar qué es lo que ha ocurrido durante el desarrollo del evento, así que una cámara espía nos permite captarlo todo y luego poder revisar la información.
¿Por qué es una buena idea comprar una cámara espía?
- Te permiten controlar lo que ocurre y saber en todo momento lo que está pasando.
- Las imágenes captadas se pueden llegar a utilizar como prueba para denunciar o para ir a juicio.
- Los dispositivos actuales ofrecen una gran calidad de imagen.
- El funcionamiento de estos aparatos es muy sencillo.
- Se pueden instalar en prácticamente cualquier lugar.
- Una cámara espía puede llegar a ser muy versátil: capta vídeo, fotos, audio.
- Su precio es bastante asequible.
¿Cuál es la mejor cámara espía?
Nos gustaría poder darte una respuesta única, pero es imposible. En el caso de los dispositivos que ponemos a tu disposición en Espiamos, todos son de la máxima calidad y aptos tanto para un uso profesional como para un uso privado.
Sin embargo, como expertos en aparatos espía sabemos que no todo el mundo tiene las mismas necesidades, de ahí que haya diferentes tipos de cámaras espía.
Para un particular es complicado tomar la decisión sobre qué cámara escoger, porque seguramente no vas a necesitar las mismas características si quieres asegurarte de si existe o no una infidelidad por parte de tu pareja o si quieres grabar la zona de la entrada de casa para asegurarte de que no entran ladrones.
Por eso, a la hora de encontrar el dispositivo más adecuado para cada uno de nosotros debemos tener en cuenta la finalidad que buscamos al usar el aparato y también las características que vamos a ver a continuación. Valorando estos factores lo tendremos más fácil a la hora de tomar una decisión.
Cómo elegir cámara espía
1. Calidad de la grabación
Sin lugar a dudas esto es lo primero que debemos tener en cuenta, tanto si vamos a usar la grabación con fines particulares como si pretendemos usar esas imágenes como prueba en un juicio.
De nada nos sirve gastarnos el dinero, buscar la ubicación perfecta y conseguir el vídeo deseado si a la hora de la verdad las imágenes que hemos captado no se aprecian lo suficientemente bien.
Por suerte, en la actualidad existen cámaras espía de alta definición. Las resoluciones más usadas son 1920 x 1080 p y 1280 x 720 p, porque cualquiera de ellas es más que suficiente como para que la imagen se aprecie con claridad y para poder identificar a las personas que están siendo filmadas.
No obstante, hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la resolución de la cámara más ocupa el vídeo. De ahí que muchos dispositivos permitan grabar en diferentes resoluciones, incluidas otras más bajas como 720 x 480 p y 640 x 480 p. La calidad de la imagen es menor pero, a cambio, se pueden registrar muchos más minutos de vídeo.
Nuestra recomendación es que a la hora de comprar una cámara espía escojas una con capacidad para grabar en alta definición pero que, al a vez, te permita bajar la resolución. Así tu dispositivo será mucho más versátil.
2. Autonomía de la cámara
¿Cuánto tiempo vas a estar captando imágenes? A veces sabes perfectamente el tiempo que durará la grabación, por ejemplo si lo que quieres es captar imágenes de una reunión de trabajo, pero otras veces no lo sabes.
Cuando buscamos la mejor cámara espía debemos prestar especial atención a su autonomía, porque sería un gran problema que nuestro dispositivo estuviera grabando durante horas y, cuando por fin llegara el momento de captar las imágenes que realmente nos interesan, se quedara sin batería.
En la actualidad la mayoría de los aparatos de este tipo que hay en el mercado tienen baterías que pueden aguantar durante varias horas en modo de grabación continua. Pero si lo que quieres es asegurarte de que la autonomía no será un problema, es mejor que te decantes por un modelo que tenga funcionalidades extra como la activación de la grabación únicamente cuando se detecta sonido, o que te permita programar el momento de encendido y apagado de la cámara.
También existen modelos que pueden tener autonomía ilimitada si los conectamos a una fuente de energía. Ocurre con muchas de las cámaras ocultas para coche.
3. Capacidad de almacenamiento
Ya tenemos una cámara que graba bien y además tiene mucha autonomía, pero ahora aparece otro factor a tener en cuenta: su capacidad de almacenamiento.
Los modelos más básicos registran la información en su memoria interna, pero lo más recomendable es optar por cámaras que puedan ampliar su memoria a través de una tarjeta micro SD. Así nos aseguramos de que vamos a tener mucho más espacio para grabar.
Otro aspecto a tener en cuenta es si, en caso de agotarse el espacio de almacenamiento, la cámara nos permite hacer una sobre escritura borrando los vídeos más antiguos para captar los más recientes o si, sencillamente, una vez que se agota la memoria el dispositivo deja de grabar.
En materia de almacenamiento también debemos valorar la posibilidad de usar aparatos con conexión WiFi. Esto no solo nos permite acceder en directo a lo que está captando la cámara y verlo en nuestro móvil, sino que también nos deja vincular la cámara con un sistema de almacenamiento en la Nube y tener así una copia de seguridad de todo lo filmado.
Ten en cuenta que cuanto mayor sea la resolución de la imagen más espacio van a ocupar los vídeos en la memoria de la cámara, así que si quieres imágenes de alta definición escoge un modelo que tenga mucha capacidad de almacenamiento. En estos casos, mejor que sobre que no que falte.
4. Facilidad de manejo
Los profesionales de la investigación están más que acostumbrados a utilizar dispositivos espía de este tipo, pero los particulares no.
Es normal que si es la primera vez que usas cámaras de espionaje te sientas nervioso y no sepas muy bien cómo ponerlas en marcha ni cómo manejarlas bien. Por eso, nuestra recomendación en estos casos es que escojas modelos que sean sencillos de manejar.
Por suerte, las cámaras para espías que fabrican las marcas de prestigio están pensadas para que cualquiera pueda utilizarlas. En apenas cinco minutos puedes aprender lo básico sobre su funcionamiento. Y como muchas de ellas ya se pueden configurar a través de una app para el móvil, hacer los ajustes es rápido y sencillo.
5. Funcionalidades accesorias
Hoy en día los fabricantes buscan que sus cámaras sean lo más versátiles posibles, de ahí que hayan ido añadiendo poco a poco nuevas funcionalidades que te pueden resultar de utilidad o no según el uso que le vayas a dar a tu dispositivo.
Entre las más habituales y las que más prácticas pueden llegar a ser, están:
- Modo de grabación nocturna.
- Posibilidad de hacer fotos con una buena resolución.
- Estampación de la fecha y hora en la grabación.
- Funcionalidades que acreditan que la imagen no ha sido manipulada.
- Conexión WiFi.
- Funcionalidad del objeto en el que está escondida la cámara. Algunas cámaras espía camufladas se integran en artículos de uso común como un bolígrafo o una memoria USB, y estos productos suelen funcionar tal y como se espera de ellos para no despertar sospechas.
La mejor cámara espía de 2021
Tal y como te comentábamos antes, el dispositivo más adecuado es aquel que mejor se adapta a tus necesidades. No obstante, aquí tienes una selección de cámaras para espiar que, para nosotros, están entre las mejores de 2021. Estamos seguros de que cualquiera de ellas te puede resultar de gran utilidad sea cual sea la finalidad que busques al utilizarlas.
Cámara espía con lente basculante SEM-16Z
Este modelo te permite hacer grabaciones en alta definición con una resolución de 1280 x 720 p, aunque si lo necesitas puedes bajar la misma a 640 x 480 p, y en ambos casos tú decides si quieres que la fecha y la hora queden estampadas en la grabación.

Tiene un tamaño de 10,2 x 4,3 x 1,9 cm y lo que la diferencia de otros modelos del mercado es que su cabezal es basculante. Esto permite ocultarla más fácilmente y conseguir un ángulo de grabación de hasta 160º.
Puede grabar de forma continua o en ciclos de 10, 15 o 20 minutos que se pueden programar con antelación, pero también puedes configurar el dispositivo para que solamente se ponga a trabajar cuando detecte movimiento, un sonido o una vibración.
Almacena los vídeos en una tarjeta micro SD y puede incorporar una de hasta 128 GB, lo que te vendrá muy bien si quieres captar imágenes el alta definición.
En cuanto a su batería, tiene una autonomía de hasta 10 horas en modo grabación continua, pero si la dejas en modo reposo para que solo se active esporádicamente la batería puede llegar a durar hasta 4 meses.
Gracias a su tamaño compacto y su diseño de cabezal basculante es una muy buena opción para utilizarla como cámara espía para coches, en este caso puedes conectarla a la toma del mechero o bien al sistema eléctrico del coche y tener así una autonomía ilimitada.
Cámara espía oculta en altavoz Bluetooth
Un altavoz inalámbrico es un dispositivo de uso tan habitual hoy en día que a nadie le extraña verlo en cualquier estancia de la casa o incluso en un lugar de trabajo. Eso hace que esta cámara espía pase tan desapercibida.

Por un lado es un altavoz Bluetooth compatible con todo tipo de móviles y tablets, pero dentro de él esconde un sistema de grabación espía que es capaz de captar imágenes de vídeo con resolución 1920 x 1080 p a 30 FPS, 1280 x 720 p a 30 FPS y WVGA a 30 FPS.
Funciona incluso en condiciones de poca luminosidad y dispone de hasta 180 minutos de autonomía, aunque si lo conectas a la red eléctrica te ofrece una autonomía ilimitada.
Las imágenes quedan almacenadas en una tarjeta micro SD que puede ser de hasta 128 GB. Aunque puedes enlazar el dispositivo con el router WiFi y acceder así en directo a las imágenes que está captando.
Es posible activar o desactivar el micrófono integrado, estampar la fecha y la hora en las grabaciones y hacer todos los ajustes de configuración que necesites desde su app gratuita para el móvil.
Reloj espía con grabación Full HD
Hay casos en los que directamente necesitamos llevar la cámara espía con nosotros, pero nos da miedo que la otra persona pueda detectarla. Es ante una situación de este tipo cuando podemos recurrir a dispositivos espía totalmente camuflados y que pasen desapercibidos, como este reloj de pulsera para hombre.

Quien le eche un vistazo no va a ver más que un reloj de pulsera de aspecto elegante y original, pero lo que menos sospechará es que dentro de él hay una lente capaz de grabar con resolución Full HD 1080 P y hacer fotografías de 12 MP con resolución 4032 x 3024 p. Además, también lo puedes usar como grabadora de voz e incluso como pendrive.
Adapta la grabación de forma automática según el grado de luminosidad, y lo mejor es que los LEDs infrarrojos no quedan a la vista.
Puede incorporar una tarjeta micro SD de hasta 64 GB para almacenar imágenes y fotografías y su autonomía es de 60 minutos. Por lo que se refiere al reloj, este funciona con total normalidad.
Existen otras versiones de relojes espía, incluso algunos modelos diseñados exclusivamente para mujer.
En este repaso te hemos mostrado tres de las mejores cámaras espía de 2021. Si quieres conocer con más detalle otros modelos destacados, no dejes de echarle un vistazo a nuestro artículo dedicado a las mejores mini cámaras ocultas de 2021.
¿Dónde comprar la mejor cámara espía online?
Espiamos somos tu tienda online de artículos de espionaje de referencia. Nos avala una amplia experiencia y contamos con un equipo formado por profesionales capaces de resolver todas tus dudas.
No solo te ayudaremos a encontrar la mejor cámara espía para ti, sino que además te asesoraremos en todo lo que necesites, incluso podemos configurar tu dispositivo y enseñarte a manejarlo.
Nuestra tienda online está abierta 24/7 todos los días del año. Trabajamos con las principales empresas de paquetería para que tu envío te llegue a casa lo antes posible (el plazo de entrega aproximado es de unas 24 horas para envíos a la península) y siempre de la forma más discreta posible.
El remitente de nuestros paquetes es H.I.D. (Hispa Importaciones Deluxe), así que no tienes que preocuparte porque alguien se dé cuenta de que has pedido un aparato de espionaje.
Si prefieres las compras al estilo tradicional, también somos tu tienda de productos de espionaje en Madrid. Nos encuentras en la calle Duque de Sesto, en el número 13, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.
Somos distribuidores exclusivos en España de algunas de las marcas de aparatos espía más importantes a nivel global, y si nos han elegido es precisamente porque confían en nuestra personalidad y saber hacer. Por eso, todos nuestros productos son de la máxima calidad y cuentan con garantía.