¿Cuánta memoria necesita una cámara espía?

¿Te quieres comprar una cámara espía y no sabes que memoria elegir?

Son muchas las consultas que recibimos sobre cuánta memoria necesita una cámara espía. ¡Con este post te ayudaremos a resolverlas!

¿Qué parámetros necesitas saber para elegir la memoria correcta?

A la hora de elegir una cámara espía debemos fijarnos mucho en 3 características técnicas: resolución, fotogramas por segundo (FPS) y autonomía

Resolución de una cámara espía

resolución cámara espía

Es el primer punto que debemos tener en cuenta. Cuanto mejor sea la resolución de la cámara espía más peso tendrán los archivos. En la siguiente tabla podrás ver cuántos minutos aproximados se graban en un 1 Gb de memoria con diferentes resoluciones:

RESOLUCIÓN NOMBRE COMERCIAL CAPACIDAD MINUTOS
3840 x 2160 4K / ULTRA HD 1Gb 3 min
2018 x 1080 2K 1Gb 7 min
1920 x 1080 FULL HD 1Gb 15 min
1280 x 720 HD 1Gb 20 min
720 x 480 D1 1Gb 30 min
640 x 480 VGA 1Gb 40 min

Número de FPS de la cámara oculta

La mayoría de las cámaras ocultas graban a 30 o 25 FPS. Esto suele ser suficiente ya que se consigue un movimiento fluido y constante.

Las últimas cámaras espías permiten grabar a 60FPS. Debes tener en cuenta que a doble de fotogramas, el archivo ocupará el doble de espacio. En esta otra tabla puedes ver un ejemplo de los minutos que grabarías con 1 Gb a una resolución Full HD en función de lo FPS

FPS / Capacidad 7,5 FPS 15 FPS 30 FPS 60 FPS
1 Gb 60 min 30 min 15 min 7,5 min

Autonomía de la cámara espía

Cuanta más autonomía tiene la cámara espía mayor será la memoria que necesitaremos. Es decir, si empleamos una cámara oculta con mucha autonomía y poca memoria, no sólo estaremos desaprovechando el potencial del dispositivo sino que también nos podría generar archivos corruptos dañando los archivos grabados.

Autonomía y memoria deben estar compensadas

Ejemplos prácticos

Ejemplo 1: El reloj espía de pulsera SEM-38

Este reloj espía graba en Full HD, a 30 FPS y posee una autonomía de 75 minutos sin leds IR activados.  Por ejemplo, si le pusiéramos una memoria de 4 Gb solo obtendríamos 60 minutos de capacidad de almacenamiento (1 Gb = 15 min / 4 Gb = 60 min) , por lo que desaprovecharíamos 15 minutos de autonomía.

La memoria que aconsejamos para cualquier cámara espía es aquella que triplique, al menos, la capacidad de la autonomía de la batería. De esta forma, podríamos recargar varias veces la batería sin necesidad de extraer las grabaciones. Para este caso concreto y , en general, para todos los relojes espía recomendamos al menos 32Gb de memoria que equivaldrían a 8 horas de almacenamiento.

Ejemplo 2: El bolígrafo espía con micrófono integrado

La memoria de la cámara espía en bolígrafo con micrófono integrado es de 8 Gb y tiene una autonomía de 70 minutos grabando con una resolución VGA y a 30FPS. Este dispositivo no necesitaría más capacidad de memoria. Con 8Gb podríamos almacenar alrededor de 320 minutos, es decir, 4,5 veces superior a la autonomía de la batería. Podríamos recargar la batería hasta 4 veces sin necesidad de extraer los archivos almacenados.

¿Le puedo poner cualquier tipo de memoria?

No. Las cámaras espías necesitan memorias que estén formateadas en FAT32. Este formateo viene por defecto de fabrica en todas las tarjetas micro SD de hasta 32Gb. El problema está en las memorias superiores, que por defecto vienen formateadas en NTFS.

¿Ya sabes que cámara espía comprar?

Acércate a nuestras tiendas o llámanos al +34 911 369 092. Nuestros profesionales te ayudarán a resolver tu problema recomendandote la mejor cámara para ti.

Disponemos de productos exclusivos que no encontrarás en ninguna tienda espía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =