Encriptar un teléfono móvil – Descubre cómo hacerlo

Hoy en día nuestro smartphone lo es todo para nosotros. Ahí tenemos contactos, redes sociales e incluso contraseñas de nuestra cuenta bancaria. Por ello, conocer los beneficios y programas para encriptar un teléfono móvil es sinónimo de ganar en seguridad y privacidad.

¿Quién no teme ser víctima de un robo de los datos de nuestros móviles? ¿Alguna vez has pensado qué ocurriría si perdieras todos los datos de tu móvil? Deja de preguntar y pon solución a esas dos preguntas: conoce cómo encriptar un teléfono móvil y los motivos por los que debes hacerlo… ¡y contacta con nuestras tiendas para recuperar los datos de tu dispositivo!

¿Qué significa encriptar un teléfono móvil?

Es posible que empezaras a escuchar la palabra encriptar en un contexto tecnológico cuando Telegram salió al mercado y comenzó a ganar en adeptos por delante de WhatsApp. Este hecho se produjo debido a que los mensajes de la primera siempre estaban encriptados, mientras que la aplicación de mensajería propiedad de Facebook comenzó a cifrar sus datos a partir del primer semestre de 2016.

La palabra encriptar es, esencialmente, ocultar un mensaje mediante una contraseña. Si hablamos de tecnología e informática, la encriptación se produce convirtiendo la información en una cadena de números, letras y símbolos sin ningún sentido y totalmente indescifrables para terceros.

Y, por lo tanto, encriptar un teléfono móvil es codificar los datos del mismo. Es decir, ganar en seguridad de cara a posibles ataques de piratas informáticos que quieran acceder a tus contraseñas, imágenes y, en general, todo el material que tengas en tu dispositivo.

Motivos para encriptar un télefono móvil 

Todos estamos expuestos ante los hackers de móviles. Nadie puede escapar ante las garras de un pirata informático que quiera acceder a nuestros móviles… ¡incluyendo los famosos!

La profe de OT Vicky Gómez es solo uno de los múltiples ejemplos de personajes archiconocidos (tanto españoles como extranjeros) que se han visto afectados por este tipo de actividad ilegal.

Otra de las formas más habituales en las que podemos ver problemas de seguridad se produce cuando hackean el micrófono de nuestro móvil y acceden a conversaciones privadas en reuniones importantes, ¡como les ha ocurrido a algunos políticos importantes!

Descubre como encriptar un movil y prepararlo anti hackers=

Hackear un móvil es sencillo para los expertos en realizar este tipo de actos. Incluso más que un PC. ¿Y por qué es más simple acceder a la información de un smartphone que a la de un ordenador?

Además, debes saber que existen programas informáticos que hackean móviles con un coste desde tan solo 40$ al mes.

 

Beneficios de encriptar un teléfono móvil. Máxima seguridad

Con este panorama y conociendo los precedentes de decenas de famosos a los que les han robado fotos de todo tipo e información confidencial, ¿quién no quiere conocer los productos y programas más avanzados para encriptar un teléfono móvil?

Mientras en los ordenadores instalamos antivirus y firewall, en nuestros dispositivos móviles nos olvidamos de estos sistemas de seguridad… ¡y la liamos parda dejando el camino allanado para los hackers! 

Además, estamos seguros de que eres de los que tapa la cámara web de tu ordenador… ¡y no ha pensado que los hackers pueden acceder más fácilmente a la cámara de tu smartphone! 

Y el mejor ejemplo de que hackear un móvil es una tarea realmente sencilla para quien sabe lo que hace lo puedes averiguar en el siguiente vídeo:

Por ello, la principal ventaja de encriptar un teléfono móvil es el aumento de la privacidad de tus datos. Cifrando los datos de tu smartphone nadie podrá ver un solo archivo del dispositivo.

La principal diferencia entre encriptar un teléfono móvil o dejarlo con una simple contraseña es que, realizando la primera opción, cifras cada dato, cada fichero, y eso quiere decir que, aún arrancando tu móvil en modo root, nadie podrá ver tus datos.

¿Qué programas y productos existen para encriptar un teléfono móvil?

Además de poder encriptar un teléfono móvil Android o iPhone  en ESPIAMOS disponemos de productos que van mucho más allá: se trata de software ‘anti-hackers’ con los mejores programas de encriptación del mercado.

El Kit Secure Phone es uno de los productos estrella para luchar contra quienes quieren robar tu privacidad. Este kit viene con dos elementos perfectos para luchar contra los hackers:

Un software anti hackers que te protegerá de troyanos (programas informáticos maliciosos), keyloggers (programa que registra las pulsaciones del teclado), programas espía, ransowware (un programa informático que ‘secuestra’ tus datos o incluso tu SO a cambio de un rescate), WIFI Honeyspot o aplicaciones maliciosas que se visten de inofensivas

Programa para encriptar un teléfono móvil

Y, además, este kit también incluye un programa para encriptar un teléfono móvil con la tecnología más vanguardista del mercado. ¿Te gustaría proteger tu móvil con un programa que han intentado hackear más de 5.000 personas en todo el mundo sin éxito? ¡En ESPIAMOS lo tienes a tu disposición!

Es tan fiable y sus creadores están tan confiados de su seguridad que han ofrecido 250.000 $ de recompensa para quien consiga descifrar este sistema… ¡y no hay un solo ganador!

Y, además, algunas de sus características por las que destaca es que dispone de llamadas y chats encriptados, los contactos se almacenan en un servidor seguro y no en el teléfono y se evitan las ‘black doors’ o puertas traseras.

Sin duda, todo un arsenal de máxima seguridad para encriptar un móvil y frenar a los hackers de la forma más eficiente posible.

¡Cómo encriptar un teléfono móvil con las mejores herramientas!

Cómo encriptar una tarjeta de memoria o SD

No solo debemos encriptar un teléfono móvil. Si hablamos de privacidad en el móvil por posibles conversaciones íntimas o aplicaciones que no queremos que vea nadie, tampoco podemos dejar a un lado la encriptación de una tarjeta de memoria, el complemento principal y perfecto para nuestro teléfono móvil Android.

Cifrar una tarjeta SD nos permite que los datos encriptados solo se visualicen en nuestro teléfono móvil… ¡y en ningún dispositivo más! Esa es la principal razón por la que deberías cifrar los datos de tu SD. Sin duda, en este tipo de tarjetas guardamos los archivos que más podrían vulnerar nuestra privacidad, por lo que cifrarlas es una gran opción.

Pero, ¡cuidado!, no debes olvidar que, cuando restaures el móvil, primero debes desencriptar la tarjeta… ¡o después no podrás volver a acceder a ella!

Aumentar tu seguridad es el leitmotiv de nuestro nacimiento, el motivo principal por el que existimos. Por ello, ¡descubre quiénes somos en ESPIAMOS y haz que los tuyos y tú mismo vivan más protegidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =