Localizador de objetos – Resuelve todas las dudas con esta guía

¿Cuántas veces te ha pasado que no encuentras las llaves del coche o de la casa?, ¿o que no recuerdas si dejaste la billetera o el bolso en el dormitorio, en la oficina o dentro del vehículo? Pues bien, la solución ideal es optar por un localizador de objetos.

Si sientes que las horas de tu día se hacen cada vez más cortas y no quieres emplear minutos o incluso horas valiosas de tu jornada buscando tu teléfono móvil, tu mando de televisión, tu bolso o cualquier objeto de tu interés, este post te interesa.

A continuación, te contamos los criterios que debes tomar en cuenta en el momento de adquirir un localizador.

localizadores de objetos para mascotas y personas

¿Qué es un localizador de objetos?

Lo primero que debes saber es que un localizador de objetos es un dispositivo electrónico que al ser colocado junto al objeto de tu interés te permite ubicarlo con mayor rapidez y exactitud. Como podrás leer más adelante, su efectividad dependerá de la tecnología de la que disponga.

Estos objetos suelen ser: llaves, coches, bolsos, bicicletas y mercancías. Estos localizadores también están disponibles para mascotas y personas.

¿Cómo funciona un localizador de objetos?

Los localizadores de objetos pueden incorporar anillas que permiten mantenerlo unido al artículo que queremos tener ubicado.

Algunos vienen con un mando que presionaremos cuando deseemos localizar el objeto. En ese momento, este emitirá un sonido que nos indicará su ubicación. Otros proporcionan además localización mediante luces, llamadas telefónicas o envío de mensajes de texto.

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un localizador de objetos?

Conoce un poco más sobre las características técnicas de estos dispositivos. De este modo, al llegar a la tienda o al buscarlos en línea, no te tomarán por un completo inexperto.

Tecnología que ofrece

-GPS. El principal desarrollo tecnológico que utilizan los localizadores de objetos es el Sistema de Posicionamiento Global o GPS, sistema que permite determinar la posición exacta de un objeto con una gran precisión.

Localizador GPS de coche

Los dispositivos con esta tecnología se vinculan por Bluetooth a través de una aplicación móvil disponible para Smartphone. Al instalarla en tu teléfono móvil o tablet podrás, en cuestión de segundos, visualizar en un mapa la ubicación exacta de los objetos a los cuales les hayas conectado el localizador.

Bluetooth. Otros localizadores de objetos utilizan solo conectividad Bluetooth: 4.0, 4.1 o 5.0, esta conexión permite evaluar objetos para posteriormente esquivarlos.

De este modo, disminuyen las interferencias generado una conexión de calidad. Por lo general, esta tecnología está disponible para aplicaciones Android e iOS. En ambas te informará a través de alarmas de la ubicación del objeto.

Torres de cobertura móvil. También existen localizadores de objetos que no utilizan tecnología Bluetooth sino que determinan la ubicación y posición mediante torres de cobertura móvil.

La localización ocurre gracias a la triangulación de las señales de radio entre varias torres de radio de la red. Este método es menos preciso que el GPS .

WIFI. Los localizadores de objetos que cuentan con tecnología WIFI aprovechan los puntos de acceso inalámbricos para mostrar la ubicación. Es muy útil cuando el sistema GPS no es apropiado. Por ejemplo, en sótanos u otros lugares donde se bloquea la señal.

Batería

En el mercado podrás encontrar variedad de opciones en cuanto a la duración de la batería, algunos localizadores están dotados de baterías de litio que le otorgan una autonomía de 1 año aproximadamente con un uso continuo y hasta de 2 años en espera.

Otros dispositivos optan por baterías recargables con las que no tendrás que preocuparte por reemplazar las baterías y podrás recargarlas tantas veces como lo necesites. Y existen otros, que funcionan con baterías estándar tamaño AAA.

Distancia

Podrás encontrar fácilmente localizadores de objetos con un rango de alcance entre los 20 y los 40 metros de distancia. Algunos ofrecen opciones de búsqueda en las que puedes establecer un perímetro de alarma si el objeto se aleja de esta zona.

Es necesario que tomes en cuenta este detalle tan importante. Ya que, si te decides por un localizador de objetos que solo te ofrezca, por ejemplo, un rango de 3 metros de alcance, su eficacia y utilidad se verán disminuidas y no te sentirás satisfecho con él.

Localizador de objetos portátil

Peso y dimensiones

Aunque esta característica no es un limitante en cuanto a su utilidad, deberás tomar en cuenta su tamaño si planeas utilizar el localizador para ubicar objetos pequeños.

Vienen en variados tamaños y formas, algunos se asemejan a una tarjeta de crédito y otros tienen el tamaño de una moneda. De acuerdo a esto, su peso es de unos pocos gramos y están fabricados en su mayoría con plástico resistente y colorido.

Precio

En cuanto al precio de los localizadores de objetos obviamente va a depender de las funciones que te proporcione, pero podrás encontrar en el mercado dispositivos desde los 15€.

¿Te apasiona la tecnología y te gusta estar al tanto de las últimas novedades ? No te preocupes, en la actualidad existe una gran variedad de localizadores de objetos.

Además, existen tiendas especializadas en la comercialización de localizadores GPS, como es el caso de Espiamos. Aquí podrás encontrar localizadores GPS para mercancías, mascotas, bicicletas, coches o personas, entre muchos otros accesorios.

Mini localizador de objetos portátil

Tanto en nuestras tiendas físicas de Madrid y Alicante como en nuestra tienda online, descubrirás la ultima tecnología. Además, encontrarás una atención personalizada para ofrecerte el localizador de objetos que mejor se adapte a tus necesidades.

Por otro lado, si no te encuentras satisfecho, te devolvemos el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 19 =