¿Qué es un distorsionador o cambiador de voz?

Gracias a la evolución de las tecnologías, a día de hoy podemos encontrar una gran variedad de productos en el mercado que hace años pensábamos imposibles. Un ejemplo de ello es el distorsionador de voz, muy utilizado en el sector privado aunque a día de hoy cualquier persona puede hacerse con uno de ellos para obtener los máximos resultados.



Qué es un distorsionador de voz exactamente 

El distorsionador de voz se trata de un sistema encargado de alterar la voz que recibe por parte de un usuario, de este modo, puede hacer que suene más agudo, grave, como un robot, etc. Se encarga de disfrazar el audio que una tercera persona recibe. El punto negativo es que, como los seres humanos no estamos acostumbrados a estos tonos tan irreales, a veces es posible no entender con claridad lo que se quiere transmitir. 

De este modo, la característica principal de un distorsionador de voz es que es capaz de cambiar el tono de voz de las personas. Dependiendo del tipo de función para el que lo necesites, es incluso hablar de una forma graciosa, como la de un pitufo; con una voz que parece sacada de las pesadillas de Freddy Krueger o parecer que eres una persona del sexo opuesto. 

A diferencia de lo que mucha gente cree, no puede cambiar únicamente la voz. Dependiendo del modelo escogido, es posible también modificar instrumentos musicales e incluso una canción. Todo lo que pase por el distorsionador adquirirá un tono diferente a oídos de los usuarios. 



Para qué se usa un distorsionador de voz 

Gracias a la facilidad de uso y a su gran capacidad para adaptarse a todo tipo de plataformas y usos diarios, el distorsionador de voz, dependiendo del sector en el que se quiera utilizar, puede aplicarse de formas distintas. 



¿Cómo lo usan los profesionales? Ejemplos reales 

Un sector privado, como el del espionaje, tendrá unos dispositivos de muy buena calidad y adaptados a las funciones que se quieren realizar, por lo que será casi imposible poder encontrarlos en una tienda y, en el caso de que los veas, lo más seguro es que tengas que desembolsar una gran cantidad de dinero para hacerte con ellos. 

Los profesionales pueden utilizarlos en casos de extrema necesidad. El objetivo es que no se pueda identificar a la persona que habla, protegiéndolo no solo a él, sino a sus familiares y seres más queridos. 

Un ejemplo, si has visto “La Casa de Papel“, es el distorsionador de voz que utiliza “El Profesor” a la hora de ponerse en contacto con las fuerzas de seguridad, haciendo que sea imposible reconocerlo, aunque lo conozcas físicamente. 



Cómo lo puedes usar tú para cosas más cotidianas 

En la rutina diaria también puedes utilizar estos dispositivos con otros objetivos. Uno de ellos es gastarles una broma a tus amigos y/o familiares mediante una llamada telefónica, haciéndote pasar por otra persona e incluso desde el ordenador, mientras juegas a tus videojuegos preferidos con un programa de voz en línea.

Además de echarte unas risas, podrás ver cómo reacciona la gente cuando se encuentra ante esta situación, que, aunque parte de ellos sepa que en realidad eres tú, no estarán del todo convencidos al no reconocer el tono que les está hablando. 



Tipos de distorsionadores de Voz que existen 

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de distorsionadores de voz, cada uno de ellos con unas características y funciones distintas al resto, pudiendo ser utilizados con un objetivo en concreto o para varios. 

Algunos de los tipos de distorsionadores de voz que se pueden encontrar son los siguientes: 



Distorsionador de voz para llamadas telefónicas 

Estos dispositivos suelen ir enchufados al teléfono desde donde se quiere distorsionar el tono de voz que suena, permitiéndote gastar bromas o utilizarlo de un modo más profesional.



Cambiador de voz online 

Por norma general, son softwares que necesitan ser descargados, instalados y configurados para adaptar el tono de voz del usuario a su objetivo principal. Es normal utilizarlos para gastar bromas con tus amigos consiguiendo voces de fantasía e incluso de personajes de dibujos animados. 

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog! 



Distorsionador de voz para móviles 

Existen varios tipos para conseguir disfrazar la voz a tu antojo. Un tipo es, al igual que el primer apartado, enchufar un dispositivo externo que se encargue de modificar la salida de audio, permitiéndote camuflar tu tono de voz. 

El otro tipo también se basa en la descarga de softwares especializados para ello. La diferencia entre ambos es que este último no consigue unos resultados tan bien logrados como el primero, por este motivo es especialmente recomendado para gastar bromas con amigos. 



Distorsionadores de voz para teléfonos fijos 

Sin importar si el teléfono fijo es más antiguo o no, es necesario conectar un dispositivo externo para conseguir distorsionar la voz hasta el punto que lo necesites. 



Distorsionador de voz profesional 

Un distorsionador de voz profesional se diferencia de los tradicionales porque es compatible con una gran cantidad de dispositivos, permitiendo un uso efectivo en cada uno de ellos. Lo único que hay que hacer es conectarlo al dispositivo desde donde quieres emitir la voz y utilizarlo, pudiendo escoger entre varios tipos de sonidos.



Modificadores de voz en tiempo real 

Un modificador de voz en tiempo real está especialmente pensado para objetivos recreativos y profesionales. Si tienes problemas con tu tono de voz, puedes arreglarlo mediante este dispositivo. Los cantantes que acuden físicamente a establecimientos para realizar su función en vivo son los profesionales que más provecho pueden sacarle a este tipo de modificadores. 

Cambiadores de voz con efectos 

Estos cambiadores de voz no se centran únicamente en modificar el tono que estás proporcionando, sino en añadirle distintos efectos para sorprender a todo el mundo. Un ejemplo puede ser el efecto robótico, con el que puedes hablar al igual que si fueras Robocop o un Alien, que te cambia las palabras automáticamente y parece que acabes de llegar del espacio exterior o que quieras ponerte en contacto con los habitantes de la tierra.

Cómo usar un modulador de voz 

Cada dispositivo, programa o aplicación funciona de una forma distinta, aunque todos buscan el mismo objetivo: modular la voz. Dependiendo del tipo que escojas, es posible que necesites ver tutoriales sobre cómo configurarlo o cómo utilizarlo para sacarle el máximo partido, mientras que con otros el manual vendrá ya con él. 

Lo único seguro es que necesitas que exista un micrófono para que el registro de voz se grabe y modifique, posteriormente, será necesario acudir a distintas herramientas de edición para modificar los algoritmos y conseguir el sintetizar la voz al modo que más te convenza. 

En el caso de que sea en tiempo real, únicamente se enviará la señal a través de los micrófonos, saliendo automáticamente de la forma deseada. El punto positivo es que es muy difícil descifrarla, haciendo que no se te reconozca cuando hablas, evitando que te descubran en un corto periodo de tiempo. 

El punto negativo es que, al igual que tú puedes utilizar y/o adquirir estos dispositivos de forma fácil, los delincuentes también pueden hacerlo. Por este motivo, debes de tener especial cuidado y no realizar ningún tipo de fraude o acción ilegal si no quieres tener que enfrentarte a la justicia.

Cuando estés escuchando una voz que no sea reconocida o que se note fácilmente que está siendo manipulada, cuelga rápidamente e intenta buscar pruebas de si se trata de una broma telefónica o están intentando engañarte de alguna forma. 

Si lo quieres para gastar bromas, intenta a toda costa no poner en riesgo la seguridad ni la integridad de la persona a la que vas a llamar e incluso la tuya propia. 

Cuáles son los mejores distorsionadores de voz 

Como en cualquier clase de productos, siempre hay uno o varios que destacan del resto por sus funciones, características, el material con el que han sido diseñados o la autonomía de sus baterías. En el caso de los distorsionadores de voz ocurre exactamente lo mismo, pudiendo destacar los siguientes modelos: 



Modulador de voz iProtect 

Este distorsionador y modulador de voz profesional es compatible con la mayoría de teléfonos móviles que se pueden encontrar en el mercado. Destaca por su facilidad de uso, por la posibilidad de escoger entre dos modos de voces distintas y por la batería de litio con la que viene incorporado, que ofrece una autonomía de 6 horas. 

Para utilizarlo lo único que tienes que hacer es conectarlo y hablar a través de él. Para cambiar de voz cuenta con un botón en la parte central, solamente tienes que pulsarlo y automáticamente hará el cambio.

distorsionador de voz

Cambiador de voz Telefónico 

Este cambiador de voz telefónico puede utilizarse tanto para teléfonos fijos como móviles, permitiendo que la voz que emites se module hasta conseguir el objetivo deseado. A diferencia del anterior, encontrarás 4 tonalidades distintas para escoger la que más se adapta a tus características y necesidades. 

Además de ser muy fácil de utilizar, cuenta con un tamaño reducido, haciendo que puedas transportarlo rápidamente hasta donde lo necesites. Su auricular cuenta con una cinta elástica, encargada de que se pueda acoplar en el micrófono de forma sencilla.

Dónde comprar online los mejores distorsionadores de Voz 

Si has llegado hasta aquí, es porque necesitas uno de estos productos, ya sea para gastar una broma a tus amigos o para sentirte más tranquilo en tu hogar. 

ESPIAMOS es la empresa española líder en el mercado de este tipo de productos, ofreciendo soluciones efectivas para vigilancia encubierta, seguridad y contra espionaje.

Por desgracia, existen personas que comprometen tu seguridad física y la de tus seres más queridos. Por este motivo, ESPIAMOS pone a tu disposición todo tipo de soluciones efectivas, como cámaras espía o localizadores GPS. De este modo, siempre dispondrás de la información necesaria para proteger eso que tanto amas.

Contar con lo último en tecnología, no tener que hacer frente a intermediarios, su confidencialidad y poder disfrutar de todos los artículos con una relación calidad y precio increíble es lo que les ha mantenido en los primeros puestos de ventas de este sector. 

Es cierto que nunca se puede controlar todo al 100 %, pero mediante sus productos se quiere aumentar esta probabilidad y reducir los riesgos todo lo posible. Evita que las situaciones se escapen a tu control con todos los productos que puedes encontrar en ESPIAMOS. 



Diferencias entre un distorsionador de voz, un cambiador, un modulador o modificador de voz 

Aunque estos dispositivos pueden parecer similares a simple vista y todos ellos se centran en disfrazar la voz, tu objetivo principal es el de obtener un timbre o tono de voz diferente, para que nadie pueda reconocerte o cueste hacerlo. 

Para ello, es importante realizar diferentes pruebas mediante estos dispositivos hasta que consigas un resultado en el que no parezcas un robot, o sí, dependiendo de lo que estés buscando. 

El distorsionador de voz, como su propio nombre indica, se encarga de distorsionarla mediante la inclusión de ruido, haciendo que el espectro de tu timbre se divida. 

Un cambiador de voz se centra en coger este espectro y modificarlo, pudiendo gastar bromas o ver cómo empiezas a hablar como si acabaras de tragar helio, como si fueras un robot o como si tuvieses el sexo opuesto. 

Por último, el modulador de voz, podemos pensar que es igual que el anterior. La principal diferencia es que este consigue captar tu espectro por completo, consiguiendo unos resultados un poco más realistas que el cambiador. Este también se diferencia porque está destinado a un uso más profesional. 



Otras sobre cómo distorsionar la voz 

Mucha gente no sabe que existen ejercicios para cambiar la voz de forma natural, el punto negativo es que se necesita una gran cantidad de tiempo para poder llegar a dominar esta técnica sin dañar tu garganta y/o cuerdas vocales, por lo que, si buscas resultados a corto o medio plazo, la solución más efectiva es adquirir uno ya fabricado, donde lo único que hay que hacer es enchufarlo y disfrutar de todas sus características. 

Lo primero que debes de tener en cuenta es que el ritmo es fundamental para la vida de todos los seres humanos, todo lo que hacemos está marcado por él, desde nuestra velocidad al caminar como nuestro tono de voz al hablar. 

Hay que aprender a controlar el ritmo, las pausas que hacemos, la cantidad de aire que aspiramos y expiramos en cada frase, las curvas de entonación, porqué cada persona tiene un tono diferente y la interpretación que utilizamos al leer. 

Es cierto que pueden parecer muchas cosas, por eso decimos que se necesita una gran cantidad de tiempo para aprender. Si te fijas, todo el mundo divide las frases, utilizando curvas de entonación distintas, que son necesarias para conseguir tu objetivo. 

Mediante la utilización de distintos ejercicios y la práctica con otra persona física para que pueda indicarte tu evolución, conseguirás distorsionar la voz, aumentar tu timbre, reducirlo y adaptarlo a todo tipo de necesidades que necesites para tu vida diaria o para gastar bromas a tus amigos y/o familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =