Novedades

Recuperación de datos 

Recuperación de los datos de cualquier soporte o sistema operativo. Total confidencialidad y garantía de recuperación para asegurar la continuidad de su negocio.  Si no sabe como recuperar los archivos borrados android, IOS, USB, PC, disco duro o tarjeta de memoria contacte con nosotros. Le daremos un diagnóstico y presupuesto gratuito sobre tab...

Recuperación de los datos de cualquier soporte o sistema operativo. Total confidencialidad y garantía de recuperación para asegurar la continuidad de su negocio.  Si no sabe como recuperar los archivos borrados android, IOS, USB, PC, disco duro o tarjeta de memoria contacte con nosotros. Le daremos un diagnóstico y presupuesto gratuito sobre tabla de precios. Recogida y envío gratuito con aceptación del presupuesto. Recuperar datos disco duro de una forma facil sencilla.

Recuperar archivos borrados

Más

Esta categoría no está disponible.

Gracias a los servicios de recuperación de datos de ESPIAMOS podrás recuperar datos perdidos de casi cualquier dispositivo electrónico. Mediante la recuperación de archivos borrados nuestros técnicos proceden a acceder a la información de tu dispositivo y recomponerla o extraerla.

Si quiere contratar su recuperación de archivo solo tiene que clicar sobre dispositivo desde el que debemos realizar la extracción o reparación. Recogeremos su terminal y, si acepta el presupuesto, la recogida y entrega del dispositivo, ¡se la regalamos! Nuestro diagnóstico es gratuito. Por ello, usted solo paga si recuperamos sus datos.

Además, ¡nos adaptamos a sus necesidades! Ya que podrá contratar desde el servicio básico (de 1 a 7 días) al servicio urgente, donde tendrá sus datos recuperados en un periodo de 12 a 48 horas. ¿Necesita sus archivos recuperados de inmediato? Contacte con nosotros.

¿Qué es la recuperación de datos?

Recuperar datos borrados

Se trata de una sucesión de procedimientos con los cuales reparamos o extraemos la información contenida en un determinado dispositivo. Para llevarlo a cabo, es necesario contar con profesionales experimentados en solventar este tipo de problemas con dispositivos dañados y en unas instalaciones específicas para tal fin. Así que no confíe sus aparatos a cualquiera, póngase en manos de profesionales.

Causas de por qué se pierden los datos

Hay múltiples causas que pueden conducir a la pérdida de datos, desde virus a formateos, pasando por picos de tensión. Lo más importante en este punto es que contemos un diagnóstico adecuado para identificar el origen del problema y poder establecer una estrategia de recuperación.  Entre las causas más frecuentes podemos encontrar:

Rotura del cabezal o fallo en el sistema electromecánico del disco

Cuando nos encontramos ante este diagnóstico podemos decir que nuestro disco ha alcanzado el final de su vida y debemos proceder a la extracción de los datos del disco. Las causas son variadas ya que puede ser que haya sufrido algún golpe, haya estado expuesto a demasiada humedad o calor, o tenga un defecto de fábrica, entre otras.

Fallo en la placa electrónica

En este punto podemos encontrarnos también con un modelo defectuoso. No obstante, las causas más comunes están relacionadas con picos de tensión, mala conexión de los cables o problemas con la fuente de alimentación.

Falla de Firmware

Lo más común en estos casos es que haya sucedido algo durante el proceso de lectura o escritura de los datos contenidos en el dispositivo. Es decir, ha sido apagado bruscamente durante este proceso por algún motivo.

Fallos de software

Cuando hemos sufrido una pérdida de datos por mal funcionamiento del software solemos encontrar dos causas de forma general. Por un lado, encontramos el componente humano donde observamos desde la eliminación accidental o intencionada de archivos por parte de algún usuario hasta la mala implementación de particiones en el mismo. Por otro lado, suelen aparecer aquí ataques de virus y softwares maliciosos que afectan a nuestro dispositivo de diferentes maneras.

Recuperación de datos

Consejos para la prevención de perdida de datos

Aquí os facilitamos una guía para la prevención de pérdida de datos en vuestros dispositivos (móviles, PC, Tablet, etc…) Debido a las múltiples causas por las que tus datos están expuestos ante el peligro de borrarse o de desaparecer entre problemas técnicos de software y hardware, estas claves te ayudaran a evitarlo.

Realice copias de seguridad de los datos originales

Lo primero es guardar las copias originales de su software en un lugar seguro. La pregunta que se debe hacer es ¿dónde se guardan las copias de seguridad? En los siguientes apartados le explicaremos brevemente como hacerlo.

Realice copias de seguridad con frecuencia

Programe realizar copias de seguridad de sus archivos con regularidad; cada vez que realice la copia de seguridad compárela con el original para cerciorarse de que todo está en orden.

Le recomendamos utilizar una unidad externa para llevar a cabo dicha tarea, CD o DVD utilizando la opción de “comprobar integridad de los ficheros” que tienen disponible tanto K3B (aplicación KDE en GNU/Linux) como Nero (de Windows) o realice una “comprobación de CRC”.

Copia de seguridad antes de actualizar

Previamente a actualizar su hardware o software realice una copia de seguridad siguiendo el protocolo de comprobación del paso anterior, todos estos pasos deben seguirse sin obviar ninguno de ellos porque es importante realizar copias de seguridad para evitar la catástrofe que puede acarrear la perdida de datos e información importante.

Prevención para evitar la recuperación de datos

Cortafuegos y antivirus

El uso de un cortafuego y la protección con un antivirus ayudara notablemente la prevención de problemas informáticos en su dispositivo, evitando la consecuente pérdida de información, si eres usuario de Windows de solamente necesitaras descargar antivirus.

Sin embargo, si eres usuarios de GNU/Linux Antivirus debes usar una medida extra para proteger contra apagones: un sistema de ficheros con journaling.

Actualizar antivirus de forma regulada y controlada es una medida que puedes aplicar para aumentar la seguridad de tus ficheros y datos.

Proteger físicamente el dispositivo

No solo deben preocuparle los ciberataques que atenten contra la información de sus dispositivos, es de vital importancia proteger físicamente sus dispositivos frente a posibles intrusos, de igual forma que protege su sistema informativo.

Advertencia manipulación sistema de almacenamiento externos

Ponga especial cuidado en la manipulación de los sistemas de almacenamiento físicos, puede resultar un tópico clásico, pero, la manipulación indebida de nuestros sistemas de almacenamientos físicos puede provocar que alteremos el almacenamiento, por consiguiente, perdamos la información recogida en el mismo.

-          No abra en encapsulado del disco duro, ¡nunca!

-          A la hora de manipular CD/DVD agárrelos por los lados o por el centro evitando el contacto con la superficie, las manos albergan suciedad y grasa que deja mancha y complica el futuro acceso a los datos desde los dispositivos de almacenamiento externos.

Advertencia descarga y uso aplicaciones

Evite la descarga masiva de aplicaciones y realice una limpieza de archivos temporales y aplicaciones que ya no use con regularidad, de esta forma su procesador podrá trabajar sin sobrecargarse. Le recomendamos utilizar un desgrafmentador de disco.

Contraseñas de alta seguridad para dispositivos

Use sistemas de identificación en sus dispositivos, proteja con una contraseña de alta seguridad tanto su ordenador, como Tablet y dispositivo móvil. Según el informe de Symantec () esta es la séptima causa de perdida de datos más común.

Peligro redes WIFI abiertas

Las Wifi Publicas son un mal aliado si quieres proteger la información de tus dispositivos de posibles robos cibernéticos, evite el uso de redes WIFI abiertas y sea precavido antes de conectarse a una red WIFI.

¿Cómo proteger mi red WIFI? Nuestra recomendación como expertos es el uso de conexiones cifradas para proteger WIFI y evitar el robo de contraseñas.

Pérdida de datos por robo